Regresa el Puebla a las manos de Bernat


Hoy retomará el control administrativo del club


“El juez Noveno de lo Civil revocó de la administración judicial a Ricardo Henaine, y me la devuelve a mí. Un juez federal nos otorgó un amparo de una contragarantía, donde le daba 24 horas al juez Noveno de lo Civil para revocar de la administración al señor Henaine”

 

Germán Reyes

 

Después de un año de disputa legal, el juez Noveno de lo Civil federal, le revocó la administración del club Puebla F.C. a Ricardo Henaine y la puso de nueva cuenta en manos de Francisco Bernat. Sin embargo, será hasta este día cuando Bernat retome el control del estadio Cuauhtémoc, pues empleados del lugar le negaron la entrada a las oficinas del mismo.


Un día crucial significó el 8 de marzo de 2010 para la historia directiva de los camoteros del Puebla, y es que todo parece indicar que de nueva cuenta regresarán personas que en algún momento fueron despedidas de la institución y podrían ver una nueva etapa dentro de ella, como la denominada “Chiquillada” e incluso, Emilio Maurer.


Ayer por la mañana arribó al estadio Cuauhtémoc el accionista mayoritario del equipo Francisco Bernat Cid para sostener una diligencia, misma que terminó con el resultado favorable, pues en ella se informó al directivo que nuevamente la administración del equipo era suya. Así, a su salida del estadio señaló en entrevista lo ocurrido afuera de las oficinas.


“El juez Noveno de lo Civil revocó de la administración judicial a Ricardo Henaine, y me la devuelve a mí. Un juez federal nos otorgó un amparo de una contragarantía, donde le daba 24 horas al juez Noveno de lo Civil para revocar de la administración al señor Henaine. Así que me han devuelto el manejo del equipo y el señor Henaine queda como un socio minoritario, sin ningún poder en la sociedad”, indicó Bernat Cid.


Sin embargo, puntualizó que al momento de querer tomar las instalaciones del Cuauhtémoc el personal de Ricardo Henaine —que se encontraba laborando ahí—, impidieron su acceso. Sin embargo, apuntó que será mañana cuando recuperen el inmueble, pues amenazó con utilizar la fuerza pública en caso de que suceda lo mismo que ayer.


 “Desde luego no nos dejaron tomar posesión, están atrincherados allá adentro con policía, pero ya les dejamos nuestro acuerdo para venir mañana a las 9 de la mañana, y si mañana no nos dan posesión, entonces buscaremos el apoyo de la fuerza pública, policía, para romper candados y puertas para tomar posesión”, señaló.


Asimismo, aseguró que después de todo lo que aguantó a lo largo de un año, en el que Henaine estuvo al frente del equipo, se hizo justicia.


Por otro lado, mencionó que en cuanto retome el mando del equipo comenzará a levantar el “tiradero” que dejó la administración de Henaine, así como también un consejo deportivo, mismo que estará conformado por el actual cuerpo técnico, “La Chiquillada” y Emilio Maurer, todos ellos de la mano de Chelís.


Finalmente, enfatizó que en los próximos meses cuando se hagan cuentas de la administración que tuvo bajo su tutela Ricardo Henaine, tendrá que dar cuentas a la justicia, ya que, dijo, faltan alrededor de 20 ó 30 millones de pesos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas