Bernat ganó una batalla,
pero no la guerra: Henaine
Acusa a los empleados de Bernat de querer secuestrar su gente en el estadio
“No estoy afuera, simplemente continúo con mis acciones de una manera pasiva, ahora él tiene la administración del equipo y que rinda cuentas”, señaló el empresario
Germán Reyes
Tras perder la administración del club Puebla FC, el socio del equipo Ricardo Henaine señaló que a pesar de que Francisco Bernat le ha ganado una partida que resulta crucial para el destino del conjunto camotero, el socio mayoritario no ha ganado la guerra.
Después de oponer resistencia hace un par de días y que incluso llevó a la amenaza por parte de Francisco Bernat de utilizar la fuerza pública, Ricardo Henaine anunció que sería en punto de las cuatro de la tarde cuando se otorgarían finalmente las instalaciones del estadio Cuauhtémoc a manos del accionista mayoritario Francisco Bernat.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en un hotel de La Noria, Henaine explicó el porqué no se entregó la administración el pasado lunes tal y como lo dictaba la resolución que emitió el juez Noveno de lo Civil del estado: “La razón del porqué no entregamos la administración ayer fue porque ilegalmente el juez le comunicó la resolución al abogado de Bernat antes que a nosotros y el personal no estaba informado”.
Sin embargo, dejó en claro que a pesar de que su socio le había ganado la partida en cuanto a la administración del equipo, “Bernat ganó una batalla, pero no la guerra, llega a decir que va a limpiar un cochinero cuando eso era cuando él estaba, porque no les pagaba a los jugadores el último mes. Hoy entrego la administración”,
Además, precisó que él no se encuentra totalmente fuera de la institución, pues según informó, todavía continúa siendo dueño de acciones del equipo; sin embargo, envió un mensaje claro a Francisco Bernat, diciéndole que ahora que él tiene la administración, tendrá que rendir cuentas de 160 millones de pesos que ingresaron a la cuenta del club entre el Torneo de Apertura 2008 y Clausura 2009.
“No estoy afuera, simplemente continúo con mis acciones de una manera pasiva, ahora él tiene la administración del equipo y que rinda cuentas”, señaló.
De la misma manera, informó que se debería hacer una encuesta en el equipo para saber a quién se prefiere como directivo, y en caso de que él salga perdedor, se retiraría de inmediato: “Para saber a quién quieren como directivo, a lo mejor no les gusta ninguno de los dos, pero entonces si sale de resultado que lo prefieren a él, entonces con mucho gusto me retiro”.
En cuanto al tema de sus acciones, Henaine aprovechó la rueda de prensa para mencionar que al contrario de cómo lo ha hecho saber el abogado de Bernat, Alejandro Carcaño, sus acciones no se encuentran embargadas.
Respecto a la posible incorporación de Eduardo Abraham y Justo Olvera, quienes en algún momento estuvieron involucrados en la administración del equipo y pertenecieron al grupo denominado “La Chiquillada”, Henaine mostró su molestia ante la idea, ya que según dijo, cuando ellos estuvieron implicados con el equipo, “se llevaron 6 millones de pesos”.
Asimismo, ante las palabras de Sánchez Solá —quien informó que al equipo se le debe el mes de febrero en una entrevista en el Cuauhtémoc—, el exadministrador del equipo sentenció que desde que él ingresó a la administración del equipo, a pesar de los retrasos, en ningún momento se le ha adeudado al equipo la nómina, razón por la que hizo ver a Solá como un mentiroso.
Finalmente, se quejó de la manera en la que irrumpieron en el estadio el pasado lunes, Jordi Bernat y Álvaro Flores: “Intentaron secuestrar a mi gente en el estadio, llegaron argumentando que tenían una junta con la cervecería, afortunadamente llegó la Policía y se detuvo al señor Álvaro Flores que permanece detenido y en la cárcel”.
Cabe mencionar que minutos después de la conferencia de prensa fue liberado y, posteriormente, se hizo presente en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.
Asegura el secretario de Gobernación, Valentín Meneses
El gobernador no mete
las manos en el Puebla
Miguel Ángel Cordero
El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, rechazó que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, “haya metido las manos” en el manejo del Puebla, esto después de las acusaciones que en distintos espacios y momentos hicieron los periodistas Joaquín López Dóriga y José Ramón Fernández, quienes criticaron la intromisión de Mario Marín Torres en el cuadro camotero.
El funcionario estatal además avaló la determinación del juez federal mediante la cual el empresario Francisco Bernat recuperó el control de la Franja, pues dijo: “aquí en Puebla se respeta el Estado de Derecho”.
—¿El gobernador mete las manos en el futbol? —se le preguntó.
—Ni las mete ni las meterá en ningún momento. Él es un gran aficionado y es una persona que junto con la afición le reitera el apoyo al equipo y que gane —respondió.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |