Bernat recupera el control administrativo del Puebla


Después de que ayer todo el día se estuvo disputando las instalaciones con Henaine


Ayer, hasta las 16:00 horas, minutos después de la rueda de prensa que ofreció Ricardo Henaine, fue cuando pudo retornar al mando del conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá

 

Germán Reyes

 

El propietario de La Franja, Francisco Bernat Cid, recuperó el control administrativo del Puebla y las oficinas del club en el estadio Cuauhtémoc, después de dos intentos fallidos en los que el personal de Ricardo Henaine Mezher le negaron el acceso al coso.


La historia que comenzó un año atrás cuando su socio, mediante un embargo precautorio, lo despojó de la administración de la cual gozaba, ha tomado un nuevo rumbo, ya que el accionista mayoritario retomó el control de la misma de forma inesperada.


Tras la querella legal que mantiene con su socio, Ricardo Henaine, el accionista mayoritario asestó un golpe letal por la posesión absoluta del club albiazul un año después de que el mismo Henaine Mezher le “arrebatara” dicha gestión.


Desde el lunes pasado, Bernat arribó a las instalaciones del inmueble que alberga al conjunto poblano con un amparo federal que señalaba la revocación de la gerencia que poseía Henaine Mezher; la sorpresa para el dirigente fue que los trabajadores que se encontraban dentro de las oficinas le impidieron el ingreso.


Por ello, advirtió que en caso de proseguir con dicha acción recurriría al apoyo de la fuerza pública, de la cual podría disponer en un lapso de 72 horas después de su petición.


Bajo la advertencia, el dirigente se presentó nuevamente la mañana de ayer a las afueras del inmueble acompañado de sus abogados, dos personas pertenecientes al Juzgado Noveno de lo Civil que cumplirían con la diligencia tal y como lo señala la ley, además del exdirectivo de La Franja, Emilio Maurer Espinosa.


Sin embargo, de nueva cuenta tuvieron que retirarse del lugar sin lograr el objetivo deseado de retomar el control del club y de las instalaciones.


Por ende fue hasta las 16:00 horas, minutos después de la rueda de prensa que ofreció Ricardo Henaine en un conocido hotel de la ciudad; donde reconoció su derrota frente al dueño del Puebla FC, que este último pudo retornar al mando del conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá.


Pero el primer problema que tendrá que resolver la nueva administración de Bernat será saldar la nómina correspondiente al mes de febrero del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores, ya que el estratega del equipo, Sánchez Solá, reveló que aún no se ha cubierto el pago de sus “protegidos”.


Por otra parte, trascendió que la venta de boletos, la cual había detenido momentáneamente para obligar a que le fuera entregada la gestión de la institución, se reanudará a partir de hoy, respetando el paquete para los encuentros correspondientes a la fecha 10 y 12 frente al actual campeón del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey, y las Águilas del América, respectivamente.


Finalmente, al cierre de esta edición, mientras la diligencia continuaba realizándose, trascendió por parte del departamento de Comunicación y Prensa del club, que a partir de hoy se laborará de manera normal en lo que respecta a las funciones administrativas de la institución.


Asimismo, el equipo reportará en punto de las 10:30 de la mañana para continuar con su preparación de cara al encuentro de este domingo frente a la pandilla del Monterrey, líder del sector dos, donde los camoteros se ubican en el penúltimo peldaño.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas