“Chelís” se hace a un lado de la disputa por el Puebla

 

Germán Reyes

 

El director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, señaló que a pesar de los problemas directivos que han ocurrido en la institución, para él la decisión de poner a un directivo u otro al frente de la institución es indiferente, pues lo que él espera es que quien esté al frente del club, le dé el valor que se requiere al esfuerzo que el plantel realiza en el terreno de juego.


El conjunto de La Franja regresó a los entrenamientos con miras al partido del próximo domingo frente a los Rayados del Monterrey, en medio de un mar de medios de comunicación y la presencia de Francisco Bernat a la espera de recuperar las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, después de que ayer se le regresó por orden de un juez la administración del equipo.


Al término de la práctica, Sánchez Solá habló en entrevista acerca de la decisión de ley que hoy tiene a Bernat como administrador del club, y puntualizó que para él, quien esté a la cabeza es indiferente.


“Yo necesito que le den el valor a eso de allá abajo, el que sea, verdaderamente yo no estoy peleado ni amigo de nadie, que se den cuenta que el fútbol se genera allá abajo, no se genera en un escritorio ni en un juzgado”, sentenció el estratega.


Además, reconoció que los conflictos entre los directivos se desencadenaron a raíz de que el conjunto poblano comenzó a crecer y a ganar protagonismo; mencionó que la manera en la que se están disputando el control del plantel los directivos del club, Ricardo Henaine y Francisco Bernat, es sólo una muestra de que el plantel albiazul ha tomado un valor importante.


Por ello, ante la posibilidad de que el partido del próximo domingo no se lleve a cabo por el tema de la disputa de la administración, pidió a los directivos que dejen al Puebla terminar el Torneo Bicentenario de la manera más adecuada.


“Yo ahorita pido que de la manera más responsable cumplamos estas ocho fechas que nos quedan y entendiendo que este equipo tiene futuro, pero lo inmediato es esto, pagar febrero (…), ya después vendrán nuevos planes, mejores o peores”, puntualizó el Chelís.


Asimismo, informó que a pesar de lo sucedido al principio de semana no había sostenido ninguna plática con los directivos, por lo que sería hasta la tarde de ayer cuando se sentara a conversar con Francisco Bernat.


Por último, hablando del tema deportivo, señaló que el equipo camotero no atraviesa por su mejor momento, mismo que va desde los jugadores hasta el propio timonel.


“Estamos en un mal momento, que el líder que soy yo, obviamente he fallado muchísimo, pero nuestra esencia no la hemos perdido, no la hemos podido reflejar por el mal momento que estamos viviendo”, finalizó Solá.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas