Como lo dijo Bernat: regresa “La Chiquillada” al Puebla


Para integrar el consejo deportivo para repetir la fórmula que llevó al ascenso al equipo


Francisco Bernat explicó que regresarán únicamente para atender cuestiones deportivas de la institución: “Ellos, Tito (Olvera), Eddie (Abraham) y Antonio Fernández se integran como directivos del club, sobre todo en la parte deportiva”

 

Germán Reyes

 

Después de retomar las riendas del conjunto camotero, Francisco Bernat anunció la creación de un consejo deportivo que guiará a la escuadra poblana en dicho rubro. Ayer por la tarde, se determinó que la denominada “Chiquillada”, conformada por Justo Olvera, Eduardo Abraham y Antonio Fernández, aunados a Emilio Maurer y el cuerpo técnico del equipo, serán los integrantes de dicho consejo, que pretende repetir la fórmula que llevó al ascenso a La Franja.


Tras la reinstalación de Francisco Bernat en el mando, los cambios dentro de la institución poblana comienzan a notarse, pues además de los integrantes del consejo deportivo, Jordi Bernat también fue presentado de manera oficial como la persona que estará al frente de las cuestiones administrativas del club.


Los Camoteros regresaron a los entrenamientos ayer por la tarde en el estadio Cuauhtémoc, después de tomarse un descanso el pasado lunes. Recibieron la visita de los nuevos integrantes de la institución poblana, quienes llegaron con el socio mayoritario.


Ahí, Francisco Bernat explicó que “La Chiquillada” regresará únicamente para atender cuestiones deportivas de la institución: “Ellos, Tito (Olvera), Eddie (Abraham) y Antonio Fernández se integran como directivos del club, sobre todo en la parte deportiva”.


Además, agregó que el retorno de Eddy, Tito y Justo, obedecen a los tiempos que vivió el equipo cuando ellos formaron parte de su alineación, ya que ellos, junto con Emilio Maurer, fueron parte del club que logró su regreso al máximo circuito del balompié nacional.


Asimismo, mencionó que el regreso de antiguos directivos se da también porque pueden sumar al equipo conocimiento que poseen en cuanto a fútbol se refiere: “El valor agregado que necesitamos de ellos es su conocimiento del negocio del fútbol, desde luego el que más años ha estado dentro de todo esto es Emilio (Maurer) y como quiera Eddie, Tito y Toño han estado desde el 2006, por eso es que confiamos en ellos nuevamente. Eso (la querella legal) está totalmente arreglado, esa demanda desde un primer momento no prosperó, y ya ha pasado mucho tiempo y no ha pasado nada”.


Por su parte, Emilio Maurer puntualizó que su regreso será para respaldar a José Luis Sánchez Solá, ya que como lo había mencionado hace algunos días el timonel poblano carecía de un apoyo por parte de la directiva.


“Estamos todos unidos para sacar adelante a este Puebla, lo económico no nos interesa, sólo venimos a sumar, sumar y sumar (…) venimos a mostrar apoyo al técnico, ya que Chelís estaba muy solo, porque el Puebla tiene que sacar puntos, aún sin que se juegue bien”, señaló.


Finalmente, Antonio Fernández también habló para los medios y acuñó que “La Chiquillada” atenderá aspectos deportivos: “Atendimos la invitación de parte de Paco (Bernat) a integrarnos nuevamente al equipo para apoyar únicamente en la dirección, no vamos a operar la administración, eso será tarea de Jordi Bernat, sólo trazaremos las líneas estratégicas y conducción del club. Por su parte, Emilio estará apoyando en el aspecto deportivo”.

 

Jugadores se
muestran optimistas

 

Tras el anuncio oficial del regreso de “La Chiquillada” y Emilio Maurer a la institución, el mediocampista Rodrigo Salinas, quien formó parte del cuadro que ascendió cuando ambos se encontraban en el club, manifestó que sentirse contento con su regreso, pues mientras convivieron con ellos en la Primera División A sembraron cosas positivas.


Varios cambios se avecinan en el conjunto de La Franja después de la reincorporación de Justo Olvera, Antonio Fernández, Eduardo Abraham y Emilio Maurer al club poblano, situación que es bien vista por los jugadores poblanos.


Así, al término del entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, Rodrigo Salinas comentó que con la llegada de dichos directivos parece que Puebla comienza a andar de nueva cuenta: “Ahora sí vemos que ya todos vamos a jalar parejo y de ahí (del apoyo) nos vamos a sostener para buscar el buen resultado”.


Finalmente, el también lateral del equipo Orlando Rincón, puntualizó que la nueva directiva del equipo tiene toda la confianza de la escuadra poblana: “A ellos los conocemos, ya han estado con nosotros. Yo pienso que son buenas personas porque en el tiempo que estuvieron nunca nos fue mal. Al contrario, fue gente que vino a aportar (al grupo) y yo creo que entre más personas se sumen, mejor nos irá a nosotros (…) Igual como nosotros les damos esa confianza, ellos que también tengan confianza en nosotros”. (GR)

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas