“La Chiquillada” está
para sumar: Chelís
Dice que si la gente no ayuda puede llegar a estorbar al equipo
“Tito y Eddy son mis amigos con los que cuento con la mano derecha de hace cuarenta y tantos años, (hay confianza) total, ellos querrán hacer cosas importantes, el Puebla ha seguido haciendo cosas importantes, primero con ellos y después sin ellos”
Germán Reyes
Después de la reincorporación de Eduardo Abraham, Justo Olvera, Antonio Fernández y Emilio Maurer al Puebla F.C., el director técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá, aseguró que deposita toda su confianza en ellos; sin embargo, dejó en claro que siempre y cuando sumen serán bienvenidos.
Los cambios en la institución albiazul comienzan a dar de qué hablar entre el plantel camotero a tan sólo a unas horas de que la “Chiquillada” fuera presentada, y es que siendo la segunda etapa de ésta en el equipo, todo indica que las cosas comienzan a andar por buen rumbo.
Por ello, entrevistado al término del entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, para el encuentro contra los Guerreros del Santos, José Luis Sánchez Solá señaló que la incorporación de nueva gente en el equipo tiene dos filos, pero si se trabaja en conjunto será efectiva para el grupo.
“Es lo bueno y lo malo, entonces vas a empezar a oír que me empiezo a quejar de que todo mundo opina, cuando antes nadie opinaba (…) No me quejo ahorita, yo entiendo que la gente nunca estorba siempre y cuando sume, cuando la gente no suma ya estorba”, puntualizó el técnico.
Sin embargo, dejó en claro que en lo que a él respecta le es indiferente, ya que no cambia en nada su trabajo, pero mencionó que lo primero que espera de su parte es aquello que le ha pedido a Francisco Bernat y a Ricardo Henaine: “respeto y buen trato al jugador”.
Asimismo, afirmó que tiene toda su confianza depositada en el Consejo directivo: “Tito y Eddy son mis amigos con los que cuento con la mano derecha de hace cuarenta y tantos años, (hay confianza) total. Ellos querrán hacer cosas importantes, el Puebla ha seguido haciendo cosas importantes, primero con ellos y después sin ellos, entonces ahora ellos quieren también unirse a esto y Bernat, por lo que yo escuché ayer, tiene toda la intención de que se hagan cosas importantes, y Emilio (Maurer) también”.
Por último, apuntó que no hay razón para que puedan darse fricciones dentro de la institución poblana, pero mencionó que será el próximo primero de mayo cuando se verá el trabajo del Consejo Directivo, justo cuando se preparen los movimientos del plantel poblano.
Puebla piensa en sumar, no en calificar
En cuanto a la cuestión deportiva, el Chelís acuñó que el objetivo principal del equipo es conseguir al menos 17 puntos en los siguientes siete encuentros, para comenzar con tranquilidad la próxima campaña; es decir, no involucrarse en el descenso.
“Todo mundo estaba esperando la Liguilla, nosotros la esperábamos sumando de semana en semana, al final hay más partidos que puntos; sin embargo, no por eso tenemos que dejar de hacer lo nuestro de la mejor manera y ahora sólo debemos enfocarnos en hacer 17 puntos para comenzar más ligeros el próximo campeonato”, mencionó.
Finalmente, calificó la situación que vivió Indios de Ciudad Juárez esta temporada, como una válvula de escape para todos los involucrados en el descenso: “La situación de Indios ha sido una válvula de escape para los siete equipos involucrados en el descenso, porque de lo contrario ninguno de los siete estaríamos acá, el problema es que la ‘pagas’ ésta temporada o a la próxima”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |