Reconoce “El Bola” fracaso del Puebla


Asegura que está lejos alcanzar la Liguilla en el Torneo Bicentenario

 

Germán Reyes

 

Álvaro “El Bola” González, delantero de los camoteros del Puebla, reconoció que el objetivo que se planteó al principio del torneo —clasificar por tercera ocasión a la Liguilla— está lejos de ser alcanzado, por ello destacó que La Franja debe comenzar a sumar para no inmiscuirse en los últimos lugares de la tabla de descenso el próximo torneo.


El Torneo Bicentenario 2010 se encuentra a la mitad; sin embargo, ya se puede comenzar a dibujar el boceto de cómo será la fiesta grande de este torneo con la cantidad de puntos que han sumado los equipos del certamen. En base a ello, Puebla es uno de los equipos que tiene pocas posibilidades de pelear por el campeonato.


Entrevistado al término del entrenamiento en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el ariete uruguayo Álvaro González fue franco al hablar sobre la Liguilla, y señaló que más que pensar en clasificar se piensa en sumar para no involucrarse en problemas de descenso: “Sabemos que estamos un poco lejos de lo que es la liguilla y ahora pensamos en tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no aparecer en la tabla de descenso para el próximo torneo”.


Y es que, cabe mencionar que la fase final del balompié mexicano permite que se clasifiquen los dos primeros equipos de cada grupo y los tres mejores lugares, circunstancia que fue aprovechada la temporada pasada por el club camotero; no obstante, en la presente campaña los poblanos se encuentran en la quinta posición del sector dos, a ocho puntos de América, quien ingresaría a la Liguilla en la tercera plaza de dicho grupo.


Respecto a los cambios que se están dando en la parte directiva de la institución, “El Bola” mencionó que brinda tranquilidad el hecho de que las cosas en la cabeza del equipo comiencen a esclarecerse, por lo que ahora es turno del plantel poblano para recomponer el camino, mismo que ha sido complicado desde el inicio del certamen.


En cuanto a lo deportivo, González sentenció que Puebla ha caído en un desequilibrio que no permite sumar puntos, cuestión que hay que trabajar para recomponer el rumbo del cuadro albiazul.


“Yo creo que es un equipo. Si bien hemos hecho algún gol y nos han hecho muchos, pero hay que conseguir ese equilibrio. A veces preferimos hacer un solo gol y ganar a no perder cuando nos hacen más goles, hay que tener equilibrio sabiendo que esto todo es un conjunto, nosotros los delanteros tenemos que empezar a marcar adelante para que no nos lleguen tanto”, acuñó el delantero.


Finalmente, apuntó que el calendario para el conjunto de La Franja augura un final de torneo complicado, y es que para las siguientes tres jornadas se medirán ante Santos, América y Morelia, cuadros que continúan en la contienda por un lugar en la Liguilla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas