“El Pescadito” le pide disculpas a la Directiva


Dice que no desea dejar al Puebla, y que está muy contento con la Chiquillada


“Lo que dije fue en su momento, algunos lo han tomado para bien y otros para mal, pero si todo marcha como hasta ahora, ¿quién se querrá ir?”, señaló el jugador

 

Germán Reyes

 

El delantero guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz quien, a raíz de los problemas directivos que protagonizaron Francisco Bernat y Ricardo Henaine, manifestó su deseo por abandonar al Puebla FC, ahora dijo haber replanteado su decisión gracias a la nueva administración del equipo, que está liderada por el accionista mayoritario.


En el seno camotero comienzan a retomar el rumbo después de atravesar por una seria turbulencia en todo lo que va del Torneo Bicentenario 2010, pues la nueva gerencia del equipo únicamente ha provocado palabras de reconocimiento y aprobación en el plantel camotero.


Por ello, entrevistado ayer por la tarde al término del entrenamiento, Carlos Ruiz mencionó que aquellas palabras que quedaron marcadas en la afición poblana, de querer “largarse” del Puebla, han quedado atrás.


El ariete guatemalteco señaló que los cambios que se están suscitando en la institución albiazul son dignos de reconocer: “Definitivamente es de aplaudir, la nueva junta directiva tiene palabras de motivación, incentivos, es muy importante lo que están haciendo (…) todos nos sentimos mucho mejor, ya no era un tema de Carlos Ruiz, era de los jugadores de Puebla. Lo que dije fue en su momento, algunos lo han tomado para bien y otros para mal, pero si todo marcha como hasta ahora, ¿quién se querrá ir?”.


Por otra parte, debido a que “El Pescadito” no ha destacado por su desempeño dentro del equipo, el Consejo Deportivo conformado por “La Chiquillada”, Emilio Maurer y el cuerpo técnico del equipo, evaluarán su desempeño en los 1864 minutos, es decir, 27 partidos en los que ha defendido la casaca franjiazul, ya que sólo ha conseguido seis anotaciones.


Pese a ello, Ruiz mencionó sentirse a gusto en la institución, e incluso, afirmó que no ha quedado a deber: “Cuando tú firmas un contrato con un equipo de fútbol, en ningún momento te exigen resultados ni una cantidad de goles por temporada, es lógico que como delantero quieres anotar la mayoría de goles, si no ha pasado, pues te puede catalogar tu temporada a nivel personal como mala o buena, pero esperamos cuando termine el torneo acercarnos a la junta directiva del Puebla y ver lo que ellos pretenden”.


Por último, en lo que respecta al siguiente compromiso de La Franja, que será en el nuevo estadio Corona del Territorio Santos Modelo, el jugador chapín aseguró que Puebla tiene la obligación de ir a sumar a Torreón: “Puebla tendrá que ir a Torreón con la necesidad de hacer un buen partido, aguantando en los minutos iniciales para equilibrar y así ser ofensivos posteriormente”.


Finalmente, recordó que en el Torneo de Clausura 2009, en el que arribó a la institución camotera, justo jugando contra Santos, anotó un gol que él mismo ha clasificado como uno de los mejores de su carrera, por ello, puntualizó que intentará repetirle la dosis a los Guerreros.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas