Puebla piensa en sumar ante Santos


Se le fue la Liguilla; el descenso está muy lejos del equipo

 

Germán Reyes

 

Realidades contrastantes viven Puebla y Santos en el presente Torneo Bicentenario 2010. Mientras uno ya piensa en preparar el camino para la Liguilla, los Camoteros únicamente piensan en sumar para no caer en problemas porcentuales el próximo torneo, razón por la que en el Territorio Santos Modelo se vivirá un intenso duelo correspondiente a la jornada 11 del balompié nacional.


La Franja llegará al partido del próximo domingo en plena desventaja, pues no son únicamente los ocho encuentros que tienen sin ganar en Torreón, sino también el momento anímico en el que arriban a la fecha once, ya que en lo que va del Torneo Bicentenario 2010 han perdido un total de cinco encuentros, mientras que han empatado tres y ganado dos.


Los Guerrero, por su parte, son un cuadro que ha logrado equilibrio de la mano de Rubén Omar Romano, a pesar de que en el pasado Torneo Interliga 2010 todo indicaba que los dos años y medio que tenía el estratega sin conocer la victoria no los llevaría por buen rumbo, sin embargo, hoy se encuentran en el tercer lugar general, tan sólo detrás de Monterrey y Chivas.


Además, el conjunto de la Laguna únicamente ha caído en una oportunidad en el nuevo estadio Corona; cuenta con seis victorias, tres empates y sólo una derrota, situación que los ha llenado de confianza y poco a poco se muestran como un cuadro que se perfila para dar batalla en la Liguilla por el título de campeón del torneo que conmemora 200 años de Independencia en México.


Asimismo, la estadística también se inclina a favor de los pupilos de Romano, pues jugando en casa, han conseguido un total de 12 goles en cinco cotejos, lo que habla de una productividad de anotaciones por encima del 50 por ciento, lo que podría conjugarse con el pésimo momento por el que atraviesa la defensiva poblana, la cual hasta el momento es considerada la peor del campeonato y sólo una vez en las diez fechas disputadas han logrado conservar su cabaña intacta.


Sin embargo, cabe recordar que uno de los dos triunfos con los que cuenta el equipo comandado por José Luis Sánchez Solá, fue precisamente en condición de local, situación que hace un par de temporadas era una situación de peligro, pues su mayor cantidad de puntos fue sumada fuera de casa.


De esta manera, ante la diferencia de realidades, el cotejo de la jornada 11 podría desembocar en un duelo intenso en el que ninguna de las dos escuadras saldrá a especular, pues regresando a los últimos cinco duelos que han disputado entre ambos equipos han registrado 17 goles.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas