Villalpando fuera lo que resta del torneo


Sufre una fractura en la mano derecha


Simplemente se le dobló la muñeca y cuando le sacamos la placa descubrimos que tiene fractura en la cabeza del radio y tendrá que usar una férula de fibra de vidrio por tres semanas. No puede hacer nada de trabajo y después tendrá que llevar terapia con el fisioterapeuta (del club) Carlos Peçanha”, informó el médico del Pueblaç

 

Germán Reyes

 

El guardameta del Puebla de La Franja, Jorge Villalpando, quien no tuvo actividad en el duelo anterior frente a Santos Laguna, podría perderse el resto de la temporada debido a que durante un entrenamiento previo al partido de la jornada 11 sufrió una fractura en la mano derecha.


La suerte parece no estar del lado del cuadro comandado por José Luis Sánchez Solá, y es que las lesiones han mermado al equipo desde el inicio de la temporada, pues cabe recordar que primero fue Alejandro Acosta, quien se perdió un par de partidos por dicho tema, posteriormente fue Marcelo Palau y ahora Jorge Villalpando.


Villalpando, quien ha poseído la titularidad del arco poblano desde el Torneo de Clausura 2008, no pudo viajar con la escuadra que hizo frente a los Guerreros de Torreón ayer por la tarde, pues según informó el médico del equipo, Gerardo Toledo, el cancerbero poblano presenta una fractura en la mano derecha.


“Simplemente se le dobló la muñeca y cuando le sacamos la placa descubrimos que tiene fractura en la cabeza del radio y tendrá que usar una férula de fibra de vidrio por tres semanas, no puede hacer nada de trabajo y después tendrá que llevar terapia con el fisioterapeuta (del club) Carlos Peçanha”, informó el médico.


La lesión de “Villa” ocurrió durante el entrenamiento que sostuvo el equipo albiazul el pasado viernes, cuando el delantero estadounidense, Hérculez Gómez, disparó al arco un tiro de rutina, mismo que no fue atajado de manera correcta por el guardameta y desencadenó en dicha fractura.


Esta lesión podría excluir a Villalpando de los siete partidos que restan del Torneo Bicentenario 2010, ya que con los tres partidos que no podrá tener actividad alguna, más las terapias de recuperación, aunado a que Puebla se encuentra lejos de la calificación a la fiesta grande del fútbol mexicano, podría reaparecer hasta la siguiente campaña.


Finalmente, en cuanto a las lesiones del equipo angelopolitano, el jugador uruguayo Marcelo Palau, quien se perdió los últimos duelos del Puebla, regresará para el encuentro del próximo domingo frente al América, a reserva de que pueda resentirse de su lesión a lo largo de la semana.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas