“La chiquillada” duda de la continuidad del Chelís


Dice Eduardo Abraham que terminarán el torneo con el técnico


El miembro del Consejo Deportivo de los camoteros señaló que se analizará si aún tiene cabida en el proyecto sobre el que ya se trabaja para la próxima temporada

 

Germán Reyes

 

El miembro del consejo deportivo de los Camoteros del Puebla, Eduardo Abraham, señaló que la continuidad de José Luis Sánchez Solá está en duda, ya que, aunque, que en lo que resta del Torneo Bicentenario 2010 se le otorgará continuidad, se analizará si aún tiene cabida en el proyecto sobre el que ya se trabaja para la próxima temporada.


Las cosas en la institución poblana comienzan a tener un rumbo diferente con los cambios que se han suscitado en las últimas semanas, pues ante los malos resultados obtenidos por el equipo, la gente de pantalón largo que hoy maneja al equipo ­­­—Emilio Maurer y Francisco Bernat— hoy consideran realizar cambios.


Así, Eduardo Abraham —uno de los miembros de la “La chiquillada”— dijo en entrevista para Cambio que la estancia del Chelís como timonel del cuadro albiazul se encuentra asegurada para el presente torneo, mas no así para el siguiente: “No, hay que darle continuidad en esta temporada, para la próxima hay que revisar exactamente los proyectos para ver si Chelís cabe en este plan o no. Nosotros estamos para ir haciendo un proyecto desde este momento para decidir quién es el técnico y quiénes son los jugadores”.


Y es que, según dijo, comparte la opinión de Sánchez Solá en cuanto a que su “discurso se agotó”, aunque dejó en claro que eso sucedió debido a que el director técnico no tenía un respaldo por parte de la directiva.


Además, Eddy, como es conocido en el seno camotero, puntualizó que existen cosas que deben cambiar dentro del equipo, por lo que el Puebla sufrirá una reestructuración: “Empezando por reestructurar la organización por completo, no me refiero sólo a jugadores sino a lo administrativo, deportivo, a fuerzas básicas, hay muchas cosas que se pararon de hacer, hay que retomarlo y volver a empezar”.


En cuanto al reproche que hizo el Chelís en la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a Santos, en la que mencionó que no hay un proyecto a largo plazo, Eduardo Abraham aseguró que el consejo deportivo se encuentra trabajando en ello: “Precisamente eso es lo que estamos haciendo, estamos trabajando en ese proyecto y luego lo vamos a presentar al consejo deportivo y el consejo deportivo decidirá si va adelante ese proyecto y si dentro de ese proyecto entra el Chelís o no.”


En lo que respecta a la cuestión deportiva, señaló que el bache en el que se encuentra sumergido el plantel camotero pasa por un punto en específico: la pérdida de mística de los jugadores. “De lo que yo veo en el vestidor es que los jugadores de alguna manera perdieron esa mística que tenían debido a tantos problemas directivos, se dijo que no iba a haber incentivos en la temporada. Hubo algunos detalles que cambiaron de cómo se venían manejando y eso ha llegado a afectar”, aseguró Eduardo Abraham.


Finalmente, a pesar de que con “La Chiquillada” ha estado presente en varios de los momentos de gloria, Eddy negó que ellos sean el talismán de la institución, pues afirmó que las cosas tienen éxito por el trabajo que se desempeña: “No lo creo, yo no creo en esas cosas, yo creo en el trabajo, al equipo esta temporada no lo trabajamos nosotros entonces nos estamos enfocando en la siguiente y ahí sí, el talismán y el trabajo su van de la misma mano, ahorita no hubo el trabajo necesario y yo creo que ese el resultado que se tiene en esta temporada”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas