Nos jugaremos la vida: Capi Noriega

 

Germán Reyes

 

Rodrigo Salinas y Luis Miguel Noriega, mediocampistas del Puebla, aseguraron que contra América se jugarán la vida para que el estratega José Luis Sánchez Solá no abandone la institución camotera, pues él ha sido parte de la formación profesional de ambos jugadores poblanos.


La determinación del Chelís acerca de dejar la institución albiazul en caso de perder contra las Águilas aún da qué hablar dentro del seno camotero, muestra de ello son las palabras de jugadores que han estado al lado del estratega angelopolitano.


Luis Miguel Noriega, quien hasta hace algunos meses portó la banda de capitán del equipo, sentenció que ya existe ansia por enfrentar a América y poder respaldar a su director técnico: “Tranquilos, ansiosos de poder ganar. Obviamente que queremos que se quede, queremos que las cosas mejoren y ojalá el domingo hagamos un buen partido y podamos ganar para el bien de todos.”


Además, Noriega agregó que aunque el plantel franjiazul no concuerda con la idea del Chelís acerca de dejar al equipo, es una decisión que deberá respetarse: “Al final no importa si estamos de acuerdo o no, es una decisión que él toma por sí mismo, por el bien del equipo, de él, de la institución, creyendo que vamos a mejorar con esa cuestión”.


Asimismo, el hoy seleccionado tricolor, afirmó que la pre-renuncia de Chelís no suma presión al plantel, ya que ésta ha sabido manejarse y contra América no será la excepción.


Rodrigo Salinas, por su parte, dijo que el timonel se encuentra en todo su derecho de tomar la decisión, sin embargo, reconoció que la misma ha causado conmoción entre el equipo, pues el hecho de que una persona que ha trabajado arduamente para el equipo quiera abandonarlo, es doloroso para algunos jugadores.


Por último, Joaquín Velázquez, otro de los que ha estado al lado de Solá, externó que existe confianza en derrotar al conjunto azul crema, además, aseveró que la única manera de ayudar al técnico poblano es dejando el alma en la cancha.


“Nos toca hacer lo que no hemos hecho en la mayoría de las jornadas, es obvio que esta situación viene por eso, porque no hemos conseguidos los puntos necesarios para darle la tranquilidad al cuerpo técnico y a nosotros mismos (…) lo único que nos queda hacer es a la hora de jugar hacerlo lo mejor posible, no podemos ni prometerle a él que vamos a ganar el partido, pero sí podemos comprometernos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, acuñó el capitán camotero.


Finalmente, en lo que se refiere al duelo frente a los dirigidos por Chucho Ramírez, Velázquez sentenció que el partido del próximo domingo es motivador y a pesar de las ausencias que presenta el cuadro albiazul, existirá igualdad de circunstancias: “Es un partido muy motivador, que lo quieres ganar, que sabes que América es un equipo grande en México y que al final cuando pita el árbitro, se empareja todo más allá de todas las diferencias que haya”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas