Puebla tiene 14 años sin ganarle a América


La última ocasión que los vencieron fue 7 de septiembre de 1996


La última vez que las Águilas visitaron el estadio Cuauhtémoc, consiguió llevarse de Puebla tres valiosos puntos y de paso, se interpuso a uno de los mejores cuadros poblanos de los últimos años

 

Germán Reyes

 

Los Camoteros del Puebla suman ya 14 años sin poder derrotar a las Águilas del América en la cancha del estadio Cuauhtémoc, por lo que este domingo, en punto de las 16:00 horas, el conjunto albiazul intentará romper la mala racha, y buscarán los tres puntos para que José Luis Sánchez Solá permanezca en la dirección técnica del equipo.


El duelo correspondiente a la jornada 12 del balompié mexicano representa algo más que un juego. En primera instancia es importante por todo lo que representa enfrentarse a uno de los cuatro equipos más grandes de México; posteriormente por lo que juega Puebla en su dirección técnica y finalmente, por el honor de rescatar puntos y reivindicarse frente a su afición, que por mucho tiempo no ha visto una victoria frente a las Águilas.


Y es que, cabe destacar que la última ocasión en que los Camoteros consiguieron vencer al cuadro que hoy comanda Jesús Ramírez en el estadio Cuauhtémoc, fue el 7 de septiembre de 1966, durante la fase regular del Torneo de Invierno, cuando comandados por Anibal Ruiz, lograron la victoria por marcador de 1-0 con anotación de Edgar Plasencia.


Cabe recordar que en aquel partido, La Franja lucía un uniforme totalmente alternativo al que actualmente utilizan, pues la escuadra en que militaban Juan Hernández, Carlos Muñoz e incluso el hoy estratega de los Tigres de la UANL, Daniel “el travieso” Guzmán, saltaba al terreno de juego con una franja naranja.


De ahí en adelante, los camoteros han sido incapaces de hacer valer su condición de local frente al cuadro azulcrema, pues de 1996 a la fecha, se han registrado seis triunfos americanistas y cuatro igualadas.


Asimismo, cabe decir que la última vez que América se presentó en el inmueble de la Colonia Maravillas, consiguió llevarse de Puebla tres valiosos puntos y de paso, se interpuso a uno de los mejores cuadros poblanos de los últimos años.


Sin embargo, en dicho encuentro, el equipo azulcrema contaba con sus talismán más significativo de la última década, Salvador Cabañas, quien fue baleado en la cabeza hace un par de meses y hoy no se encuentra más en el esquema de Jesús Ramírez.


Pese a ello, el conjunto de las Águilas no deja de representar peligro, y es que, no es sólo el peso que representa la playera americanista, sino también las individualidades desequilibrantes con las que cuenta, tal es el caso del delantero canterano, Antonio López, quien desde que recibió la oportunidad de colocarse en el terreno de juego ha respondido con anotaciones, e incluso, frente a Pachuca logró un hat trick.


Además, el medio campo está hecho a base de velocidad con el seleccionado tricolor Ángel Reina, el chileno Jan Bousejour y además, el cerebro de dicha línea, Pavel Pardo.


De esta manera, el cotejo entre Camoteros y Águilas promete ser espectacular, emocionante y a diferencia de ediciones pasadas, con goles, ya que el empate no le serviría ni a uno ni a otro, ya que Puebla, aunque con dicho resultado retendría a su estratega tal como lo dijeron los miembros del Consejo Directivo a Cambio el pasado miércoles, “En caso del empate daremos continuidad al Chelís”, la escasa llama de la esperanza para clasificar a la Liguilla se desvanecería por completo, mientras que para América también estaría poniendo en duda su clasificación a la fase final del Torneo Bicentenario 2010.


Finalmente, en lo que respecta al ambiente en las tribunas, parece estar garantizada una buena entrada, por lo que el Estadio Cuahtémoc será un marco inmejorable para lo que representa el duelo Puebla contra América, ya que la venta del boletaje se encuentra en un 80 % , siendo únicamente la localidad de rampas en la que ya no quedan lugares disponibles y aún restan dos días  medio para que den comienzo los 90 minutos del encuentro.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas