Inician prueba piloto de Lobobus


Agüera realiza el primer recorrido


“El programa es el primero de otros proyectos con características similares para resolver necesidades actuales”, señaló el rector de la UAP

 

Staff / Diario Cambio

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP, inició la prueba piloto del Lobobus, un programa sustentable que busca formar parte de las primeras acciones de Ciudad Universitaria, un espacio ecológico.


Agüera Ibáñez realizó el primer recorrido en el Lobobus, sistema de transporte diseñado para dar respuesta a diversas necesidades que se han generado como consecuencia del crecimiento del campus.


“Este proyecto obedece a un análisis profundo de expertos, para resolver necesidades que se presentan en CU que tienen que ver con seguridad para los peatones, con garantizar la fluidez en las vialidades, con estacionamientos saturados, o bien problemas de daño a los automóviles que se puedan presentar en un espacio donde diariamente conviven un promedio de 25 a 30 mil personas”, señaló el rector.


El programa piloto será el primero de otros proyectos con características similares para resolver necesidades actuales: “Estamos viendo signos de futuro que son presente, porque quien no piense y construya de cara al futuro está destinado a morir en el pasado”.


El programa puso a disposición de los universitarios cuatro autobuses, cada uno con una capacidad de 50 personas. Serán gratuitos para el circuito interior de CU, el cual está integrado por 12 paraderos.


El director general de Obras, Manuel Sandoval Delgado, presentó la infraestructura que acompaña a este proyecto integral, el cual constará de un estacionamiento con capacidad para 400 automóviles.


La sustentabilidad de la obra es el resultado de un trabajo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, el cual implementó un sistema de alumbrado con energía solar, de recolección pluvial, drenaje, planta de tratamiento de agua y jardinería que requiere un uso menor de agua y menor costo en mantenimiento.

 

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla aseguró que en una primera instancia el programa piloto durará una semana.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas