Jesús Ortega estará en la UDLA


Será para el Primer Congreso de Derecho del 18 al 20 de marzo

 

Ana de la Fuente

 

En el marco del XXI Congreso de Derecho organizado por la Universidad de las Américas, el líder nacional del PRD Jesús Ortega compartirá luces con el ministro de la SCJN, Genaro David Góngora Pimentel.


El evento se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo se realizará en la UDLA. La idea es analizar e intercambiar ideas y experiencias sobre temas del derecho, por lo que se invitó a estudiosos del tema, abogados postulantes y servidores públicos.


En conferencia de prensa, Héctor Maldonado Bonilla, jefe del Departamento de Derecho de la UDLA, informó que el congreso titulado “Un nuevo panorama ante los desafíos jurídicos” espera contar al menos con 600 estudiantes de diferentes estados, entre ellos Puebla, Tlaxcala, Pachuca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.


Por su parte Moisés Romero Beristáin, profesor del Departamento de Derecho, comentó que en este congreso se tratarán temas actuales y relevantes para la sociedad desde una perspectiva jurídica: “Abordaremos temas económicos, políticos y sociales como derecho a la información, reforma política y delincuencia organizada, entre otros.


“Participar en este tipo de eventos es benéfico para los estudiantes porque al estar en contacto con profesionistas que viven al día, los cambios que se dan en el área del derecho, nuestro aprendizaje estará más allá del que se adquiere en las aulas, preparándonos así para enfrentar los nuevos desafíos jurídicos y sociales que se presentan en el mundo globalizado”, indicó Fabián Gamboa Song, presidente de la mesa directiva de Derecho.


Entre las personalidades que participarán en el congreso estarán el penalista Ramiro Fernández de Cevallos, el 18 de marzo a las 12:45; el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, sábado 20 a las 12:00 y el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Ramírez, viernes 19 a las 10:00.


Finalmente, indicó que la sede será el auditorio de la citada universidad. Cualquier duda, puede marcar el teléfono 229 20 00, extensión 2618 o bien escribir al correo electrónico: [email protected].

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas