SSA entrega un millón 300 mil pesos a la UAP


Como parte del convenio entre ambas instituciones


Servirá para que la institución educativa ofrezca capacitación y actualización a médicos y administrativos de la Secretaría de Salud

 

Ana de la Fuente

 

El secretario de Salud, Alfredo Arango García, entregó recursos por el orden de un millón 300 mil pesos al tesorero de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones.


El convenio servirá para que la institución educativa ofrezca capacitación y actualización a médicos y administrativos de la SSA.


Arango García señaló que la entrega del cheque es parte del compromiso hecho con la universidad: “Para que médicos y administradores de la Secretaría de Salud se estén capacitando constantemente”.


El titular de Salud en la entidad señaló que con el capital entregado, la institución académica se compromete a ofrecer servicios para elevar la calidad de los trabajadores de la SSA: “Se trata de cursos, diplomados y maestrías que se impartirán a través de la Facultad de Administración y del Hospital Universitario de Puebla”.


Detalló que en esta primera etapa se tratarán temas dirigidos a las áreas de “Tanatología, urgencias en Pediatría y emergencias obstétricas”.


Luego de reconocer el déficit en médicos especializados en la entidad, Arango García dijo que estos apoyos educativos redundarán en beneficio de los poblanos al tener personal médico mejor calificado en las dependencias oficiales.


“La idea de preparar a nuestros médicos especialistas, a nuestros médicos generales que tienen el primer contacto con la gente que más lo necesita, en la serranía, en las diez jurisdicciones del interior del estado, nos va a ayudar mucho a que nuestros médicos estén mejor preparados y calificados”, aseguró.


Por su parte el tesorero de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, recordó el alma mater del actual secretario de Salud en la entidad y destacó que algunos de los egresados de la UAP ocupan puestos que calificó como “de prestigio”.


A la entrega de recursos también acudieron Jorge David Cortés Moreno, director de Comunicación Institucional de la UAP; Eulalio Morales Palacios, coordinador estatal de Atención a la Salud y Eduardo Quintero Cabrera.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas