Se termina el horario de invierno para las escuelas

 

Ana de la Fuente

 

A partir de hoy los estudiantes de 11 mil escuelas de nivel básico tendrán que despertar media hora más temprano, pues concluyó el horario de invierno. Un millón 100 mil alumnos regresarán al horario habitual.


Con esta medida los alumnos de las escuelas particulares y oficiales en el turno matutino preescolar entrarán a las 9:00 horas; los de primaria a las 8:00 horas, y los de secundaria a las 7:00 horas.


El horario de invierno que se inició el 17 de noviembre ante las bajas temperaturas tenía previsto concluir el 28 de febrero, sin embargo, tuvo que ser ampliado una semana más. 


El titular de la SEP en la entidad, Darío Carmona García señaló que las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señalan que mejorarán las condiciones climáticas, por lo cual se reduce el riesgo de los menores por contraer enfermedades infecciosas.

 

De esta manera Carmona García descartó la petición hecha por los padres de familia de la Sierra Norte, quienes habían solicitado que se mantuviera el horario de invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas