Marín y Agüera inauguran transporte universitario


Estrenan los Lobobus con una inversión de 13.5 millones de pesos


Estas nuevas obras de infraestructura mejoran las condiciones de los universitarios, precisó el rector: “Con esto se atiende lo que a nosotros nos parece fundamental, que es la vida cotidiana de los universitarios”


Ana de la Fuente

 

El gobernador del estado, Mario Marín Torres, reconoció la transparencia en el uso de los recursos de la Universidad Autónoma de Puebla, durante la inauguración formal del sistema de transporte universitario Lobobus, así como el nuevo estacionamiento que contará con 400 cajones.


Luego de una semana de prueba piloto y una inversión de 13.5 millones de pesos, los autobuses con capacidad para 50 personas iniciaron operaciones; tendrán 11 paraderos ubicados en puntos estratégicos de Ciudad Universitaria para atender, de manera directa, a más de 30 mil universitarios, señaló Manuel Sandoval Delgado, director de Obras.


Al filo de las nueve de la mañana Marín Torres y Agüera Ibáñez, desde la Dirección de Administración Escolar, inauguraron el transporte interno de la universidad con un recorrido a bordo del Lobobus, en compañía de directores de unidades académicas y funcionarios universitarios.


Estas nuevas obras de infraestructura mejoran las condiciones de los universitarios, precisó el rector: “Con esto se atiende lo que a nosotros nos parece fundamental, que es la vida cotidiana de los universitarios. En la UAP todo es importante, hemos planteado una visión de futuro que se expresa en el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años, y que enfatiza en la calidad académica; pero esta visión no sirve si no aseguramos en la vida diaria las mejores condiciones para el quehacer del universitario (sic)”.


Por su parte el gobernador del estado, Mario Marín Torres, durante su discurso dijo que los trabajos se suman a las políticas de transparencia mostradas por la universidad: “Lo cual me da mucho gusto y creo que a la sociedad también, ver que la UAP avanza de manera transparente y honesta”.


El nuevo sistema de transporte forma parte del programa de ordenamiento vehicular, de la Ciudad Universitaria. Las unidades darán servicio de forma continua desde las 6:40 de la mañana, hasta las 21:40 horas.

 

Festeja UAP el Día Internacional de la Mujer

 

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, festejó el Día Internacional de la Mujer con parte de las docentes, en la víspera de la inauguración de la exposición “La visión de la mujer actual”, que se encuentra en el lobby del Teatro del CCU, el titular de la universidad señaló que mujeres y hombres son igualmente capaces, por lo tanto deben ser compañeros y aliados en las distintas tareas que hoy exige el mundo contemporáneo.


Agregó que el festejo del Día Internacional de la Mujer debe servir para refrendar el compromiso de caminar juntos y construir una sociedad mejor. (AJFL)

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas