UAP tendrá 300 mdp más de presupuesto


El Consejo Universitario decidirá a qué rubros se irán los recursos


Del total de aportaciones, aproximadamente, 2 mil 240 millones de pesos provendrán de la Federación mientras que el 30 por ciento restante del presupuesto escolar será otorgado por el Gobierno estatal


Ana de la Fuente

 

La Universidad Autónoma de Puebla contará con 300 millones de pesos más como presupuesto, con respecto al ciclo escolar anterior. Durante la próxima sesión del Consejo Universitario a celebrarse el 24 de marzo, se determinarán los montos y rubros de los 3 mil 200 millones de pesos.


Del total de aportaciones, aproximadamente, 2 mil 240 millones de pesos provendrán de la Federación, mientras que el 30 por ciento restante del presupuesto será otorgado por el Gobierno estatal.


Durante la próxima sesión ordinaria que se tiene programada para el 24 de marzo, el Consejo Universitario tendrá la tarea de analizar y en su caso corregir y aprobar el destino de los más de 3 mil millones de pesos con los que tendrá que operar la Máxima Casa de Estudios durante el siguiente ciclo escolar.


En el incremento de 300 millones de pesos ya se contemplan los recursos extraordinarios que obtuvo la universidad de fondos concursables, así lo señaló el encargado de las finanzas de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz.


Asimismo, aseguró que el Gobierno federal ya logró liberar gran parte de los recursos que desde noviembre del año pasado contaron con serios retrasos. La entrega de estos recursos se utilizó para saldar los adeudos que tenían con algunos proveedores cuyo retraso era de hasta 90 días naturales sobre los plazos establecidos con los contratistas.


Por el momento, la Federación continúa adeudando alrededor de 54 millones de pesos que tendrían que haber sido depositados en diciembre de 2009, antes de que se tuviera que firmar el crédito con HSBC por 200 millones de pesos para poder cumplir con las prestaciones y salarios de los trabajadores universitarios, que entre otras cosas gozaron de un aguinaldo de hasta 90 días de salario.


Al respecto señaló que las finanzas de la institución han permitido que se realicen de manera puntual los pagos del crédito bancario, así como algunas deudas que estaban pendientes de saldar en materia de obras.

 

Cabe detallar que durante la próxima sesión también se discutirán temas como el Plan de Desarrollo para la institución durante los próximos cuatro años.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas