Culpa Carmona
a padres de familia
Por la falta de recurso para la limpieza de secundaría
Miguel Ángel Cordero
El secretario de Educación Publica, Darío Carmona García, culpó a los padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma por la insuficiencia de recursos en dicha institución. Dijo que esto se debe la denuncia que ellos interpusieron contra el director escolar, lo que generó que la cuenta de institución se congelara. Por dicha razón, no se pueden comprar insumos de limpieza y el colegio no participó en el desfile del 5 de Mayo.
El secretario manifestó que ante el conflicto económico que sostiene el director con la asociación de padres de familia “la SEP está atendido las demandas, la escuela ha venido atravesando por problemas internos por diferencias entre comités de padres de familia, en donde también salía implicado el director”, manifestó el funcionario.
Esta mañana, los padres de familia bloquearon la calle 11 Sur en protesta por la exclusión de su escuela en el desfile. Ahí mismo, los padres de familia solicitaron que se descongele la cuenta de la institución y se puedan comprar pipas de agua y artículos de limpieza para el plantel.
Sin embargo, Carmona García recordó que la cuenta —la cual tiene más de 600 mil pesos en aportaciones voluntarias— de los padres de familia de dicha escuela está congelada por autoridades judiciales, por lo que es imposible que la dependencia intervenga hasta que no esté terminado el proceso penal.
“Los recursos están en una cuenta, cuenta que está en manos de un juzgado para que determine la procedencia de liberación de recursos. Un tercer comité se amparó y eso retrasó el proceso para liberar los recursos”, aseguró.
Carmona García aseveró que ya hubo un acercamiento con los tutores para atender el problema. Mientras, las autoridades de la secundaría aseguraron que a pesar de que no se puede hacer uso de los recursos de dichos fondos, se utilizan las ganancias de la cooperativa para comprar agua y materias de limpieza.
SNTE entregará
pliego petitorio
Ana de la Fuente
Darío Carmona señaló que a más tardar el próximo lunes se entregará el pliego petitorio del SNTE para la negociación salarial al gobernador del estado, Mario Marín Torres. Al mismo tiempo insistió en deslindar los temas políticos de la cuestión laboral.
“El gobernador ha dado la instrucción de que revisemos la agenda, más tarde estaremos en condiciones para darle la fecha de entrega, puede ser este viernes o a más tardar el próximo lunes”, afirmó Carmona García.
Entrevistado en el marco de la segunda feria del empleo juvenil, negó que se tomen represalias por el apoyo corporativo externado por el sindicato magisterial al candidato de la alianza antimarinista, pues aseguró que por parte del gobierno ambos tópicos se encuentran totalmente separados y confió en que también los docentes hagan la disociación.
Sin precisar números o porcentajes señaló: “Hay que recordar que hasta firmar los acuerdos nacionales no se puede hablar de topes o incrementos porque no tenemos la referencia, y ese es el marco de operación que se tendrá en Puebla”, sentenció el secretario de Educación Pública.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |