Diputados tendrán becas del Tec de Monterrey


Firman un convenio con la universidad para estudiar maestrías


Ana de la Fuente

 

Los diputados del Congreso del estado contarán con una prebenda más, luego de la firma del convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey. Los legisladores poblanos que deseen cursar una maestría gozarán de becas del 50 por ciento.


Este descuento de la mitad de la colegiatura aplicará indistintamente para los diputados y servidores públicos que inicien, o bien retomen sus estudios de posgrado en la modalidad online.


Las maestrías podrán realizarlas desde la comodidad de cualquier sitio que cuente con conexión a internet, lo que les evitará asistir físicamente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.


El director de la Escuela de Graduados e Innovación del Tec de Monterrey, Alejandro Romero Jiménez, validó la plataforma al asegurar que cuenta con avales y reconocimientos internacionales.


Durante la firma realizada en el Congreso del estado, se detalló que hasta el momento la institución educativa no tiene un número de limitantes en cuanto a solicitudes de recepción, por lo que podría instruir a todos los integrantes del Congreso estatal.


En el acto protocolario se anunció la cátedra conmemorativa del Bicentenario y Centenario, titulada Puebla en los Días de la Independencia y la Revolución, la cual se realizará de manera conjunta entre la universidad, la diputada Rocío García Olmedo, así como los diputados Humberto Aguilar Viveros y Manuel Fernández García.


Además de las becas mencionadas, el acuerdo incluyó la realización de foros, muestras, conferencias y talleres relacionados a la celebración de los festejos.


Los funcionarios públicos podrán acceder a 17 programas de maestría y doctorado en las áreas de administración, gestión pública, tecnología, estudios humanísticos y educación. El programa completo incluye una preparación de dos años y medio y tiene un costo aproximado por trimestre de más de 14 mil pesos.


Finalmente, la firma del convenio se realizó sin la rúbrica del director del ITESM, Rashid Abella Yunes, quien se ausentó por atender cuestiones internas del campus con los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas