Hoy se presentará el Plan de Desarrollo


Será dentro de la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario


Enrique Agüera Ibáñez confió en que el proyecto tenga una visión a mediano y largo plazo; es decir, que sus alcances sean de al menos 20 años


Ana de la Fuente

 

Hoy se llevará a cabo la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, en la cual se presentará el Plan de Desarrollo para el periodo 2010-2014 de Universidad Autónoma de Puebla. Entre los temas a tratar se encuentra la distribución del presupuesto que será de más de 3 mil millones de pesos y el plan de obras.


Al respecto, el rector Enrique Agüera Ibáñez confió en que el proyecto tenga una visión a mediano y largo plazo; es decir, que sus alcances sean de al menos 20 años para garantizar que la universidad mantenga su liderazgo y competitividad a nivel nacional.


El secretario técnico del Consejo Universitario, Jorge Lima Villegas, agregó que se discutirán y en su caso se aprobarán los informes financieros y jurídicos que serán presentados por el tesorero de la institución, Alfonso esparza Ortiz; el contralor Óscar Gilbón Rossete, así como un auditor externo que participará como representante del despacho Orozco Medina y Asociados.


Otros de los tópicos que se tratarán será la calidad académica al interior de la UAP y el respaldo que dará la institución a los programas de investigación.


El evento comenzará a las 10 de la mañana teniendo como sede el salón Barroco del edificio Carolino.

 

Elecciones tranquilas

 

En total tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones en la facultad de Estomatología, así como de las preparatorias Benito Juárez García y Enrique Cabrera Barroso de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


Ante las planillas de unidad se registró una votación aceptable por parte de la comunidad universitaria, quien requirió de 5 mil boletas para el ejercicio.


Las 29 casillas se instalaron sin problemas durante los 15 minutos posteriores a las ocho de la mañana y cerraron a las 18:00 horas, informó el secretario técnico del Consejo Universitario de la UAP, Jorge Luis Lima Villegas.


Luego de los resultados, en la facultad de Estomatología el actual director, Jorge Albicker Rivero, fue reelecto. En la preparatoria Benito Juárez García, Gilda Pérez Pérez también se quedará cuatro años más.


Finalmente, para el caso de la preparatoria Enrique Cabrera de Tecamachalco el exsecretario académico, Juan José Sosa Saucedo sucederá al Baudelio López Haro.

 

Busca líder del Aspabuap reelección

 

El actual secretario general de la Aspabuap, Gustavo de la Peña Pirrón, registró su planilla nombrada Integración y Consolidación Sindical ante la Comisión General Electoral, quien luego de reconocerlo emitió el dictamen de aceptación de registro de candidato.  


Respecto a los avances que ha tenido el sindicato, presumirá el programa de viviendas, los bonos de productividad, el cuadro básico de medicamentos y las negociaciones de incrementos salariales.  


Las próximas elecciones se darán el 21 de abril iniciando a las nueve de la mañana y cerrando casillas a las 18:00 horas. Mientras tanto el candidato —hasta el momento único— presentará ante la comunidad académica de las diferentes escuelas, facultades e institutos de la universidad sus proyectos para el periodo 2010-2014.  

 

De resultar nuevamente electo seguirá dirigiendo durante cuatro años más la Asociación Sindical de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Puebla que aglutina a 4 mil 500 docentes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas