La negociación será ríspida: SNTE


Dice Cirilo Salas que “no hay prisa” para llegar a un acuerdo con el marinismo


Ana de la Fuente

 

Ante la posibilidad de alargamiento en las pláticas entre el Gobierno y el sindicato magisterial, Cirilo Salas, líder del SNTE Sección 51, señaló que “no hay prisa”. Señaló que se espera una negociación ríspida luego del recorte de recursos anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Salas Hernández descartó que exista un límite de tiempo para concretar, aunque señaló que el momento de inicio será a la par del acuerdo nacional: “Independientemente de cuándo firmemos, el incremento salarial se tiene que negociar primero a nivel nacional”, dijo el líder magisterial.


En el marco de la entrega de estímulos económicos por 162 mil pesos para 50 maestros jubilados y pensionados, reiteró que su papel al frente de la agrupación sindical es buscar mejores condiciones para los 387 agremiados.


En entrevista, reveló que pese a las malas condiciones económicas del país durante el 2009 y el recorte de SHCP el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), buscará una negociación que sea favorable para los maestros.


Al ser cuestionado sobre los profesores disidentes del SNTE, dijo que se trata de un tema del pasado, además, pidió respeto a la organización: “El conflicto magisterial poblano generado por los maestros disidentes agrupados en Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) es un tema superado en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, afirmó el secretario.


Advirtió que existen grupos ajenos a la agrupación gremial que lo único que buscan es desequilibrar a la sección 51 del sindicato.  


Salas Hernández recalcó que el único líder legítimo del SNTE en la sección 51 es él y no Juan Durán, quien ha sido señalado por sus mismos seguidores como un detractor al intentar dividir al magisterio.


“Hoy tenemos elementos para decirles que no estamos dispuestos a que nos dividan, hoy tenemos que mejorar lo que hemos venido realizando como organización sindical, pero sobre todo fortalecer la escuela pública”, refirió el líder de la fracción 51 del SNTE.


Una vez más acusó a Durán Martínez: “Su servidor sí trabaja a favor de la educación, no como el líder disidente, que tiene acusaciones por la venta de plazas”.


Durante su discurso también reconoció a los docentes que se han mantenido al margen de las cuestiones político-electorales: “Para mí los que merecen respeto y están en las aulas son los verdaderos maestros, pues no han estado en la grilla ni en la vida política”.

 

Finalmente, arremetió contra los profesores que siguen intentando dividir, porque, dijo, como profesores le están debiendo al estado por no cumplir con sus funciones, pues advirtió que sólo buscan “espacios políticos”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas