Aumentan los empeños en Puebla


Ana de la Fuente

 

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el Monte de Piedad de Puebla estimó un aumento en los empeños de hasta un 10 por ciento con respecto al promedio mensual que es del 23 mil pignorantes.


Específicamente se espera que el aumento de 2 mil 300 clientes se realicen durante la primera semana de abril. Víctor Gabriel Chedraui señaló que se cuentan con los fondos suficientes para atender las solicitudes de préstamo.


Existen tres fechas en las que las casas de empeño cuentan con una mayor demanda: al inicio del año, por la llamada cuesta de enero; después del periodo vacacional, sobre todo en Semana Mayor, y en agosto, cuando se junta el fin de las vacaciones de verano con el regreso a clases.


El presidente del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), Víctor Gabriel Chedraui recordó que el porcentaje de clientes que pierden sus prendas es mínimo, sólo de un 3 por ciento, mientras que el resto recupera sus empeños.

 

Actualmente la red cuenta con 20 sucursales, nueve de ellas en la capital y las 11 restantes en el interior del estado, mientras que las ganancias de las transacciones se destinan para personas con capacidades diferentes o bien con necesidades médicas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas