Debería bajar precio de la gasolina: Derbez


Ana de la Fuente

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, señaló que el precio de la gasolina también debería bajar cuando disminuya el precio internacional, pues éste ha sido el pretexto del gobierno para poder incrementar los energéticos.


En entrevista se pronunció por la eliminación de los subsidios, porque las consecuencias son más críticas: “Yo lo que pienso es que no debería de haber subsidios, y que desafortunadamente el no haberlo hecho el año pasado nos está repercutiendo de manera muy fuerte cuando hubiera sido mucho más suave”. Abundó en que la suspensión de los incrementos durante el 2009 se está teniendo que pagar durante este año.


El exsecretario de economía federal agregó que siguiendo la lógica de alzas, el precio de la gasolina, diesel y gas tendría que disminuir cuando el mercado internacional lo haga.

 

Finalmente pidió que el Gobierno federal hable claro y explique que se está tomando el alza de precios de los energéticos para poder tener una mayor recaudación.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas