Calderón toma protesta a la directiva de Canaco


Ana de la Fuente

 

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Canaco Puebla, en el marco de la 94 asamblea de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).


En un comunicado de prensa, se señaló que la Canaco Puebla se sumará al pacto entre el gobierno central y la iniciativa privada. Luego de conocer los números del IMSS e INEGI en cuanto a la creación de 164 mil nuevos empleos en el primer bimestre del año, el presidente de Canaco, Alfredo Arizmendi, previó que a ese ritmo es viable que durante 2010 puedan crearse un millón de empleos.


Durante el evento, Calderón Hinojosa recalcó que el sector del comercio, servicios y turismo genera el 58.7 por ciento del empleo nacional, por lo que el pacto propuesto por Concanaco cuenta con solidez.


Por su parte Arizmendi Domínguez urgió a los representantes de Puebla ante el Congreso de la Unión a sacar adelante las reformas integrales necesarias para la competitividad, abandonar confrontaciones estériles y reconocer que en el fondo los legisladores de las principales bancadas hoy coinciden en la naturaleza de las principales reformas necesarias.


“No obstante que la mayoría parece hablar el mismo idioma y reconocen que incentivar la inversión y el empleo es el único camino de reactivación económica, los acuerdos nunca llegan”, puntualizó, el presidente de Canaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas