Coca Cola no entrará en polémica por comida chatarra


Ana de la Fuente

 

Carlos Salazar Lomelí, presidente ejecutivo de Femsa, hizo mutis al ser cuestionado sobre el retiro de los productos Coca-Cola de las instituciones educativas, como lo solicitó el nuevo reglamento nacional a fin de combatir la obesidad infantil; lo anterior contrasta con las declaraciones de su mayor competidor, Pepsico, quien ya aseguró que eliminará de las cooperativas escolares su mercancía.


Por otra parte, en el marco de la primera conferencia magistral de Reto Negocios, aseguró que la fuga de inversionistas en el ámbito textil ha sido la falta de competitividad, oportunidad que ha sabido aprovechar China.


El líder refresquero recordó que en las décadas pasadas, regiones poblanas como Tehuacán fueron cuna de enormes textileras, inclusive en las casas particulares las familias se dedicaban a la confección de prendas de vestir, zonas importantes contaban con fama mundial en cuanto a la confección de la mezclilla, sin embargo, actualmente el mercado lo dominan los jeans importados desde China.


En cuanto al tema de la extracción del petróleo en la región de Chicontepec, cuestionó la determinación porque no ha generado la producción que se esperaba.


El director refresquero opinó en materia económica al pronunciarse a favor del control de la inflación, pues reiteró que es el impuesto más caro que tienen los mexicanos; además, fijó como estable el cambio de billetes verdes en un promedio de 12.45 debido a las tasas de interés que siguen siendo bajas en comparación con el resto del país.

 

Finalmente, Salazar Lomelí ironizó con el viejo apodo de la nación, aseguró que cambió la percepción “del cuerno de la abundancia, se nos quedó el puro cuerno, pero nada de abundancia”, lamentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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