Espera VW incrementar a un 25 por ciento en producción


La meta es fabricar 400 mil vehículos


De las nuevas contrataciones, 500 plazas serán para técnicos, mientras que sólo una centena se destinará a lugares administrativos


Ana de la Fuente

 

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, Otto Lindner, informó que para este año se espera un incremento en la producción, la meta es fabricar 400 mil vehículos, lo que representa un incremento del 25 por ciento con respecto a la producción de 2009, por ello será necesaria la contratación a partir de abril de 600 nuevos empleados.


De las nuevas contrataciones, 500 plazas serán para técnicos, mientras que sólo una centena se destinará a lugares administrativos.


Durante la rueda de prensa en la que se presentaron las estimaciones de la armadora alemana, señaló que en lugar de mantener la producción diaria en mil 600 unidades, se incrementará a mil 900 vehículos diarios.


Aunque los números son mejores que los del 2009, VW no podrá recuperar los niveles de producción que obtuvo en 2008 cuando rompió récord al colocar hasta 450 mil unidades.

 

Cese a los paros técnicos


Tras recordar que durante 2009 se tuvo que recurrir al esquema de paros técnicos para entablar el excedente de 500 empleados que presentaba la planta, aseguró que durante este año no se tendrán que realizar más cortes de jornadas.


Ante la próxima fabricación y presentación del prototipo llamado Bicentenario, será necesaria la colaboración de mil 500 trabajadores para el segmento poniente de la armadora.


Otto Lindner se mostró hermético en cuanto a los detalles sobre el nuevo modelo Sedán que se introducirá en verano y cuya meta será producir hasta mil unidades durante el 2010.

 

Exportaciones


Al ser cuestionado, confirmó que un gran porcentaje de los vehículos que se fabricarán en Puebla serán para los mercados de China y Estados Unidos, ya que hasta el momento el mercado europeo y nacional se muestran con más recelo.


En el caso de la Unión Europea, la desconfianza proviene del fin de los programas de deschatarrización. Mientras que en el caso de México, entre la falta de créditos automotrices y el incremento de hasta un 20 por ciento en el precio de los vehículos, el desplazamiento sigue previéndose lento.


Otto Linder también informó que la premiación del certamen Por amor al planeta, la inauguración en abril de la pista de pruebas ubicada en el municipio de Tepeyahualco, así como la presentación del modelo Bicentenario serán eventos de la automotriz alemana durante este año.


Agregó que independientemente del lanzamiento del modelo Bicentenario, durante este año la compañía presentará el primer vehículo híbrido, un Touareg, además del siguiente modelo híbrido que será fabricado en Puebla.


No obstante, consideró que será hasta el 2013 cuando inicie la venta de automóviles híbridos en el país, aunque reconoció que pasarán varios años antes de que se logren incrustar fuertemente en el mercado nacional.


Finalmente, descartó que Volkswagen presente algunas precisiones en materia de reforma laboral al Congreso de la Unión.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas