Renuevan el Consejo del ISN después de 4 meses


Ahora se incluyen empresarios afines al marinismo como, Alfonso Romero, Julián Ventosa Aguilera, Gabriel Posada Cueto, Carlos Gómez Rosales, Mario Mendivil, Ángel Fernández, Alejandro Cañedo y Eduardo García Migoya, entre otros

Ana de la Fuente

 

Con un retraso de más de cuatro meses fue renovado el CDICS. Luego de la reforma al decreto de creación se permitió el ingreso de un representante más de la iniciativa privada, acto que favoreció al Consejo de Organismos Empresariales (COE), pues ya podrá contar con un representante al interior del Consejo de la Nómina.


Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) el gobernador del estado, Mario Marín Torres, aseguró que con la unidad de todos los sectores la entidad logrará avance notables en materia económica y social.


La segunda administración del también llamado Consejo de la Nómina seguirá contando con la participación de los sectores gubernamental y empresarial.


El agregado único que se publicó el pasado 24 de febrero en el Diario Oficial del Estado establece que el número de representantes por parte de la iniciativa privada se ampliará de nueve a diez votantes, de los cuales cinco serán empresarios invitados por el titular del Ejecutivo estatal.


A nivel nacional el CDICS es el único órgano promotor de la industria, del comercio y los servicios con dichas características.


Previo a la toma de protesta, Marín Torres refrendó la importancia del crecimiento de la entidad: “Si le va bien a Puebla le va bien a todos, con más empleos habrá menos delincuencia, si hay desarrollo económico Puebla seguirá avanzado”.


Para este año se espera recibir por medio del Impuesto Sobre la Nómina más de 800 millones de pesos de los cuales 700 ya están comprometidos.

 

Nuevos nombres


El Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios del Estado de Puebla, está integrado por Gabriel Huerta y Armando Adame Sosa como representantes del Consejo Coordinador Empresarial. Luis Espinosa Rueda e Yraclis Psihas Valdés, por Canacintra; Antonio Garay Orea y Ramón Lozano, por Canaco. Mientras que por el ramo textil están Alfredo Martínez y José González Cobián; y por Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez y Gregory Camacho Wadley.


En cuanto a los empresarios invitados por el gobernador del estado se encuentran: Thomas Karig, Alfonso Romero, Julián Ventosa Aguilera, Gabriel Posada Cueto, Carlos Gómez Rosales, Mario Mendivil, Ángel Fernández, Alejandro Cañedo y Eduardo García Migoya.


En cuanto a la representación estatal los vocales serán los actuales titulares de las secretarias de Desarrollo Económico, Finanzas y Administración, Trabajo y Competitividad y la Sedecap, mientras concluye la actual administración marinista.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas