Acusa extrabajador, corrupción en la SSA


Mariano Casas falsificaba firmas para no entregar liquidaciones, denunció Elías Jiménez


Miguel Ángel Cordero

 

Elías Jiménez, médico que trabajó en la Secretaría de Salud, acusó a Mariano Casas Sánchez, jefe de Relaciones Laborales de la dependencia, de falsificar sus firmas con la finalidad de conseguir su renuncia sin entregarle una liquidación.


Jiménez aseguró que no recibió nunca los documentos correspondientes a su renuncia, pues al ser éstos falsificados ingresaron directamente al departamento de la SSA que dirige Casas.


El doctor aseguró que además de falsificar su firma y su renuncia, Casas Sánchez es encubierto por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SSA, Gonzalo León Altamirano.


“Yo nunca he firmado mi renuncia, inclusive a la hora que pido la renuncia no la quieren exhibir (…) Quiero manifestar un acto de corrupción que existe en la Secretaría de Salud estatal por parte del licenciado Mariano Casas Sánchez, jefe de Relaciones Laborales, y lo está encubriendo el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud”, insistió.


Jiménez García explicó que desde el 15 de enero del 2008 se le retuvo su salario aparentemente por instrucciones de Eduardo Hernández Martínez, quien fungía como subdirector de Gestión del Seguro Popular, porque ya contaba con una persona para ocupar dicho cargo.


Esta no es la primera ocasión que Mariano Casas se encuentra en una situación de irregularidades. En 2008, funcionarios del Seguro Popular le exigieron aclarar las anomalías de plazas, pues detectaron que había destinado recursos para cubrir falsas vacantes de médicos y enfermeras en distintas partes del estado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas