Candidatos coinciden en la toma de protesta del CCE


Luis Rodríguez pidió a las autoridades que se terminen las obras públicas antes de que finalice este sexenio


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que durante su gestión al frente de la cúpula empresarial tenderá puentes de diálogo con las autoridades para mejorar las leyes


Ana de la Fuente

 

Con la bendición de los dos candidatos a la gubernatura y a la alcaldía poblana, se llevó a cabo en el hotel Presidente Intercontinental la toma de protesta de la nueva administración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de esta manera Luis Rodríguez Fernández evitó quedar mal con alguno de los cuatro aspirantes políticos.


Durante el discurso del nuevo presidente del CCE, Luis Rodríguez demandó a las autoridades estatales y municipales que se terminen las obras públicas que aún están pendientes antes de que se termine la administración marinista.


Rodríguez Fernández aseguró que durante su presidencia al frente de la cúpula empresarial tenderá puentes de diálogo con las autoridades para mejorar las leyes:


“Padecemos el servicio de justicia, sobre todo en el tema comercial, el arbitraje privado ha resultado una solución, por ello le proponemos un innovadora ley en esta materia y nos ofrecemos para ayudarle”, dijo Luis Rodríguez al gobernador.


Acusó la inactividad del sector legislativo por lo que pidió al gobernador del estado, Mario Marín, trabajar en materia legislativa, pues dijo que los estados que han avanzado con mayor rapidez son los que han modificado sus leyes. En este contexto aplaudió que con todas las adversidades el sector empresarial esté “saliendo adelante”.


En el tema electoral, el presidente para el periodo 2010-2012 pidió candidatos a algún puesto político que se muevan en los “tiempos de la sociedad” y que dejen de esperar que sea al revés.


Por su parte el presidente saliente, Gabriel Huerta Ortega, admitió que el diálogo con las autoridades ha sido directo, franco y honesto por lo que sugirió mantener el rumbo.


Recordó que durante su administración se sostuvieron foros con los precandidatos a diputados de los ocho partidos políticos, ahí “se les presentaron las necesidades del sector (…) No podemos sentirnos satisfechos con lo logrado, requerimos una reforma fiscal, otra en materia laboral que sea flexible y una más, la energética, que permita una mayor competitividad”.


Al mismo tiempo urgió a los legisladores: “Deseamos que los comicios no inmovilicen las urgente reformas”.


Mientras Blanca Alcalá Ruíz, presidente municipal, habló de los tiempos y de que se trata de momentos para sumar, el gobernador del estado, Mario Marín, insistió en la necesidad de “acelerar el paso hacia una pronta recuperación y con ello mejorar el poder adquisitivo. (…) Es muy importante que de esta crisis comprendamos que la economía y el mercado tienen sus leyes”.


Finamente, el presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, durante la asamblea del CCE, aplaudió el trabajo realizado por Huerta Ortega durante sus dos años al frente del organismo: “Se reconoce el amor a Puebla de Gabriel Huerta, antes que nada”.

 

El evento empresarial mostró su poder de convocatoria. Por más de una hora se encontraron reunidos en salón San Francisco el gobernador del estado, Mario Marín Torres; la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruíz; candidatos de las dos coaliciones a la gubernatura y presidencia municipal; y los representantes del sector político, empresarial, económico, educativo y hasta eclesiástico.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas