Destaca Marín quinto lugar en empleo femenino


Sólo dos integrantes del gabinete acudieron al festejo del Día de la Mujer


Marín Torres dijo que desde que inició el sexenio trabaja por todas las mujeres y agregó que hace cinco años planteó compromisos con las féminas de la entidad cuando asumió el cargo


Miguel Ángel Cordero

 

El gobernador Mario Marín Torres aseguró que su gobierno ha fomentado el empleo y el respeto para las mujeres, y debido a ello Puebla ostenta el quinto lugar de los estados con mayor “participación femenina” en materia laboral.


Durante el festejo por el Día Internacional de la Mujer, Marín Torres dijo que desde que inició el sexenio trabaja por todas las mujeres. Agregó que hace cinco años planteó compromisos con las féminas de la entidad cuando asumió el cargo.


Destacó que ahora las mujeres pueden trabajar en fábricas empresas e incluso en la política, pues cuando le pidieron una oportunidad para laborar, justo al comienzo de su sexenio, les dijo que les cumpliría y facilitaría la dignificación laboral de la mujer.


Al evento, que reunió a más de 3 mil mujeres en el Complejo Cultural Siglo XXI, sólo acudieron dos secretarios de gabinete: José Antonio López Malo Capellini y Francisco Castillo Montemayor, titulares de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, respectivamente.


En su discurso, el mandatario destacó que las mujeres han ganado terreno en el campo de la educación, pues las féminas constituyen 52 por ciento de la matrícula escolar.


Destacó que el Sistema Estatal DIF que dirige su esposa, es una institución fundamental en el trabajo realizado por el gobierno estatal a favor de las mujeres, y citó importantes ejemplos como la creación a la fecha de 99 Centros de Capacitación (CECAM) en todo el estado atendiendo a 100 mil mujeres, el apoyo a más de 209 proyectos productivos a mujeres indígenas y la entrega de despensas con productos básicos a más de 100 mil.


También se ha elevado su calidad de vida con su acceso a la educación, a la capacitación, así como fomentar un sistema oportuno, efectivo y de calidad para el cuidado de su salud.


Marín Torres aplaudió el trabajo de Margarita García de Marín, a los 30 voluntariados y a las presidentas de patronatos municipales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas