Empleos en VW representan estabilidad laboral, dice Marín


Puebla mantiene una tasa de desempleo de 3.6 por cierto, defiende el gobernador


El mandatario confió en que la economía poblana mejorará con la reactivación económica de la industria automotriz

Miguel Ángel Cordero

 

Mario Marín Torres ponderó el séptimo lugar que ostenta Puebla entre los estados con mayor índice de empleo, pues el gobernador dijo que los empleos que generará la armadora de autos Volkswagen son prueba de la estabilidad laboral.


En tanto, Pericles Olivares Flores, titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STC), refirió que Puebla se ha mantenido por debajo de la Tasa de Desempleo Abierto (TDA) al referir 3.6 por ciento en Puebla en contraste al 5.1 nacional.


En su discurso, el mandatario confió en que la economía poblana mejorará con la reactivación económica de la industria automotriz.


“Hay confianza en que la situación mejore con el anuncio de Volkswagen de contratar a más trabajadores para su nueva planta, así como por el pronóstico de los expertos de que en el segundo semestre del año se iniciará la recuperación económica”, expresó el mandatario.


Acompañado del secretario del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, dirigentes obreros y otros invitados, reconoció a los 40 empresarios que establecieron puestos en las ferias del empleo efectuadas en esta y otras cinco ciudades.


“Seguiremos tocando puertas y hablando con empresarios para que no pare el ritmo de la industria, el comercio y los servicios, lo importante es generar empleos”, expresó el mandatario.


El gobernador Marín señaló también que Puebla no enfrenta altos índices de criminalidad; sin embargo, mencionó que la cercanía con el DF, Morelos y Veracruz generan más posibilidades de que se presenten eventos delincuenciales.


Durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo estatal, Marín Torres recordó que Puebla es paso obligatorio en el trayecto hacia nueve entidades y aunque dicha posición podría ser benéfica desde el punto de vista económico, también es perjudicial debido al paso de grupos criminales.


Dijo que el desarrollo de nuevos empleos de Volkswagen es muestra de la “estabilidad” económica y el “desarrollo” de empleos. Según dijo, Puebla es la séptima entidad con menor índice de desempleo y eso se demuestra en que hay menos colas en las ferias del empleo.


Marín Torres expresó que la delincuencia es causada por el desempleo, pero que debido a la inversión en materia laboral se ha frenado el incremento  de la actividad criminal.


La Segunda Feria del Empleo fue efectuada de manera simultánea en los municipios de San Pedro Cholula, Huejotzingo, Teziutlán y Tehuacán. En total se ofrecieron mil 600 plazas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas