Propone Marín nuevo hospital


Durante la ceremonia inaugural de la Colecta 2010 de la Cruz Roja Mexicana


Luego de dar el banderazo de salida a dos nuevas ambulancias, el mandatario consideró que el edificio podría ser situado en la zona de Angelópolis


Miguel Ángel Cordero

 

Mario Marín Torres anunció que su gobierno respaldará la creación de un nuevo hospital de la Cruz Roja que estaría situado en la zona de Angelópolis, en caso de que la institución decida iniciar tal construcción.


Durante la ceremonia inaugural de la Colecta 2010, el gobernador señaló que ya fue pavimentado el acceso al terreno en el cual pretenden edificar el nuevo hospital, al mismo tiempo pidió unir esfuerzos para la construcción del proyecto.


Luego de dar el banderazo de salida a dos nuevas ambulancias, el mandatario destacó la inversión y nuevos equipos que en los últimos años ha conseguido la Cruz Roja a través de las colectas anuales.


Puso como ejemplo de la solidaridad poblana las donaciones hechas a Haití, por ello, pidió colaborar en la recolecta de esta organización internacional; el objetivo es reunir 12 millones de pesos.


En el evento, Marín Torres felicitó la participación de las Damas del Voluntariado de la Cruz Roja y del Sistema Estatal DIF para recaudar fondos en las instituciones públicas, privadas y sociales, y hacer de esta colecta la mayor de los últimos seis años.


El mandatario también reconoció el trabajo de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a personas que sufren accidentes o son afectadas por siniestros. Asimismo, refrendó su disposición de apoyarla con más equipo, ambulancias y mejores instalaciones.


“Este es nuestro reto —afirmó— y estoy seguro que habremos de lograrlo, porque a los poblanos nos ha distinguido siempre ese espíritu de solidaridad con las causas más nobles y que tienen trascendencia y beneficio hacia la comunidad”.


En 2009 la Cruz Roja proporcionó más de 13 mil servicios ambulatorios, a la fecha cuenta con 86 vehículos. La Colecta 2010 tiene el lema “Con tu ayuda podemos salir adelante” hasta el 25 de abril.


Por su parte la presidenta del Sistema Estatal, Margarita García, confió en que los poblanos contribuyan a lograr la meta para que la institución cuente con más recursos para su equipamiento, manutención y servicios.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas