Buscan a padres de niña abandonada


Daniel Hernández Cruz

 

Una niña de cuatro años fue encontrada por un camionero en la orilla de una carretera cercana a Izúcar de Matamoros, la infante llevaba un costal amarrado al cuello. La Procuraduría General de Justicia busca a sus familiares, quienes probablemente son originarios del Estado de México.


La menor pudo decir a las autoridades que se llama Katerine Montserrat Villanueva Guillén, por su edad no ha podido decir el nombre de sus padres, pero se ha podido establecer que su progenitor está en silla de ruedas y que pide dinero en la calle.


Aunque se desconoce cómo llegó hasta ese lugar, se cree que podría ser originaria del Estado de México ya que una de las palabras que dice es Texcoco.


La menor fue encontrada por un camionero que se percató que estaba sola caminando a la orilla de la carretera y con un costal amarrado al cuello.


La menor se encuentra albergada desde el sábado pasado en Casa de la Niñez Poblana, dependiente del Sistema Estatal DIF, hasta que sea localizada por sus familiares.


La Procuraduría General de Justicia pidió el apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de los familiares e iniciaron la averiguación previa AP/607/2010/Izúcar.


La menor tiene una estatura de 1.07 metros, complexión delgada, cara ovalada, cabello negro, corto y al hombro, ojos grandes, color café oscuro y cejas pobladas.


Cuando fue localizada vestía una blusa amarilla, falda blanca con flores de colores y tenis blancos con franjas rosas y azules.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas