Pérez Salazar no solapó a Financiera Coofia


Exculpa Óscar Aguilar al secretario de Finanzas

 

Daniel Hernández Cruz

 

El diputado federal del PRI, Óscar Aguilar González, exculpó al secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, por haber permitido la operación de Financiera Coofia y hacer negocios con la empresa, bajo el argumento de que la regulación es responsabilidad del Gobierno federal.


Aseguró que Pérez Salazar no tiene ninguna responsabilidad en el fraude cometido por Financiera Coofia —empresa que firmó diversos convenios para el cobro de impuestos—, pues actuó de buena fe: “(…) se confió porque era una empresa que tenía sucursales en otros estados de la República y que en muchos años no había pasado nada”.


Al cuestionarle si no era obligación del funcionario saber con qué empresa hacía las negociaciones, Aguilar González respondió: “Normalmente cuando nosotros llegamos a hacer una operación no le estamos pidieron a todos sus cartas credenciales a todos”.


Aseguró que la responsabilidad únicamente es de las autoridades federales: “Aquí fue responsabilidad del Gobierno federal por haber permitido que se abrieran establecimientos sin estar regulados, esa regulación le compete a la Federación y no al Estado”.


Señaló que los legisladores exigieron a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Condusef para que el Fipago se haga responsable por el fraude cometido por la empresa de Valente Medina Seoane.


Aguilar González aseguró que los trámites siguen avanzando y que negociarán con las autoridades del Gobierno del estado y Fipago para que a más tardar en el mes de junio se pague a los defraudados.


De acuerdo con el último reporte de la Procuraduría General de Justicia se han presentado 7 mil 778 denuncias en contra de Coofia por un monto de 804 millones 028 mil 380 pesos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas