Por jugar una broma terminan detenidos


Staff/ Diario Cambio

 

Dos jóvenes quisieron jugarle una broma a un amigo. Planearon un asalto a las afueras de su domicilio, ubicado en Huexotitla; sin embargo, los “graciosos” no contaban con que el afectado llamaría a la policía para solicitar detención de los asaltantes.


De acuerdo con los hechos, el joven afectado salió de su domicilio y se dirigió a su camioneta, con el objetivo de ir a pagar la renta de su equipo Nextel. En el trayecto se encontró con su amigo Ricardo Morgan Romero, quien le comentó que una de las llantas se encontraba baja de aire.


El propietario subió para revisar en el sistema de seguridad de su vehículo, pero en los momentos en que abordaba la unidad apareció Luis Gabriel Ramos Soriano, de 20 años de edad, quien lo empujó y sacó del asiento del vehículo su cartera, con la cual comenzó a correr sobre la calle 33 Poniente.


El estudiante de preparatoria se asustó y comenzó a perseguir al presunto ladrón mientras pedía auxilio al número de emergencia 066. Llegando al lugar de los hechos, elementos de la patrulla P-303 pertenecientes a la Policía Municipal, pidieron al afectado que abordara la unidad para realizar un rondín por la zona y localizarlo.


Al circular por la parte trasera del parque Juárez, el joven identificó al sujeto que sacó su cartera y de inmediato fue detenido por los policías, quienes lo trasladaron hasta la zona donde estaba estacionada su camioneta, en la calle 7 Sur. Ahí su otro amigo le reclamó porqué había llamado a la policía, ya que se trataba de una broma.


El denunciante comentó a los elementos policiales que conocía a Ricardo Morgan Romero pero desconocía la supuesta broma que le había jugado y al presunto ladrón, asimismo, declaró que en su cartera hacían falta 5 mil 200 pesos que le había entregado su mamá para pagar la cuenta de Nextel.


Por ello, Luis Gabriel Ramos Soriano y Ricardo Morgan Romero fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de Robo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas