Amenazan defraudados de Sitma al Gobierno estatal


Dicen que si para el 6 de marzo no hay una solución, realizarán manifestaciones

 

Los representantes de los afectados por la empresa de Leonardo Tiro Moranchel señalaron que ya están cansados de que las autoridades les den largas sobre su conflicto

 

Daniel Hernández Cruz

 

Defraudados por Grupo Sitma señalaron que están cansados de que tanto el Gobierno del estado como federal les den largas para que puedan recuperar sus inversiones; anunciaron que si el próximo 6 de marzo no obtienen una respuesta positiva de las autoridades, nuevamente harán movilizaciones.


En rueda de prensa los representantes de los afectados por la empresa de Leonardo Tiro Moranchel, Isabel Tecuapetla y Alejandro Tapia, advirtieron que convocarán a los defraudados de otros estados para que realicen marchas.


Señalaron que el Gobierno federal y estatal permitieron que Grupo Sitma operara sin ningún tipo de regulación y ahora no se quieren hacer responsables del fraude en contra de más de 4 mil personas, por un monto de 578 millones 782 mil 513 pesos.


Los afectados señalaron que la lista de bienes asegurados por la Procuraduría no alcanza para pagar a todos los afectados, por lo tanto, es necesaria la intervención del Gobierno del estado para resarcir el daño.


Explicaron que hay muchas personas que presentaron demandas civiles y que sus abogados lograron que se aseguraran diversos bienes, pero que no pueden ser utilizados para el pago de los que presentaron demandas penales.


Los afectados señalaron que no hay una propuesta formal ni del Gobierno del estado ni de Leonardo Tiro Moranchel.


Cabe señalar que la defensa de Leonardo Tiro Moranchel pidió el apoyo del Gobierno estatal para la creación de un fideicomiso, en donde se pondrían los bienes de la empresa para su remate y con ello el pago a los afectados.


La propuesta había sido aceptada, pero Grupo Sitma y sus propietarios fueron boletinados por la Comisión Nacional de la Banca y de Valores, por ello ningún banco aceptó entrar a las negociaciones.


Actualmente el despacho Olea & Olea pidió a la Procuraduría General de Justicia que libere uno de los inmuebles asegurados, con lo que pagaría a una buena parte de los afectados.


Sin embargo, el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dijo que la propuesta sólo será aceptada si los agraviados por Sitma otorgan el perdón; en tanto, las indagatorias continuarán.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas