Anuncia Meneses Rojas operativos en Tehuacán


Recomendó a la población utilizar el 066 para reportar anomalías

 

Miguel Ángel Cordero

 

Luego de que Tehuacán fuera considerada por la administración marinista como un foco rojo, Valentín Meneses Rojas adelantó que el Gobierno del estado incrementará los operativos en dicho municipio y mantendrá la coordinación con la Federación en las acciones de seguridad.


Luego de presidir la Reunión Regional de Seguridad Pública con autoridades de Tehuacán, el reciente nombrado secretario de Gobernación recordó que el trabajo del Gobierno del estado es combatir a la delincuencia, garantizar la tranquilidad y paz social en todo el territorio poblano.


Meneses Rojas pidió a los tehuacanenses contribuir con la labor de las autoridades y hacer uso de los números 066 y 089 de denuncia anónima, con el objetivo de crear un frente común contra la delincuencia.


Ante representantes de la autoridad de Tehuacán, aseveró la importancia de la participación ciudadana en la prevención de actos delictivos, pues se puede generar una cultura de la denuncia que permita mantener informadas a las autoridades para dar una respuesta inmediata.


A la sesión de trabajo acudieron el presidente municipal de Tehuacán, Félix Alejo Domínguez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mario Ayón Rodríguez; el procurador general de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, María de Lourdes Nares Rodríguez; y el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo Karam Beltrán.


Además estuvieron presentes el director de la Policía Ministerial, José Francisco Ávila Caso; el director del C-4, Jesús Morales Rodríguez; el director de Vialidad Estatal, Armando Toxqui Quintero; el director de la Policía Estatal, José Luis Sobreira Hernández; el director Operativo de la Policía Auxiliar del Estado, Valentín Esteban Morelos; la delegada de la Procuraduría General de Justicia en Puebla, Imelda Calvillo Tello y el jefe regional de la Agencia Federal de Inteligencia, José Luis Morales López.


En entrevista anterior, Félix Alejo Domínguez, alcalde de Tehuacán, informó que Tehuacán podría ser usada como ruta del narcotráfico y destacó que se preparan retenes con la participación de corporaciones policiales estatales, municipales e incluso, del Ejército Mexicano.


El alcalde priista reconoció que el narcomenudeo es uno de los delitos que más se comenten en su municipio e incluso refirió la detención de delincuentes por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas