Roba para comprar alcohol y drogas


Staff/ Diario Cambio

 

Otra vez, la denuncia ciudadana permitió que elementos de la Policía Municipal lograran la captura de un sujeto que se encontraba saqueando un domicilio de la colonia Villa Encantada.


El sujeto detenido responde al nombre de Gerardo Hernández López, de 28 años de edad, quien fue sorprendido guardando diversos artículos eléctricos en una bolsa, con la cual pretendía huir.


Referente a los hechos, la mujer afectada comentó que se encontraba fuera de su domicilio pero una de sus vecinas le llamó por teléfono para comunicarle que un sujeto estaba brincándose la barda de su domicilio ubicado en calle 7 Sur, de la colonia Villa Encantada.


Por ello, la amiga de la agraviada dio aviso a las autoridades por medio del número de emergencia 066; de inmediato llegó al lugar de los hechos la patrulla P-817 de la Policía Municipal.


Al mismo tiempo hizo su aparición la dueña del domicilio, quien permitió a los uniformados el acceso a su casa, siendo en esos momentos cuando los policías descubrieron al ladrón con diversos equipos eléctricos en las manos, ya que los estaba guardando en una bolsa de color negra.


Sin más alternativa que reconocer que estaba saqueando la vivienda, Gerardo Hernández López declaró que su objetivo era vender las cosas que llevaba, como equipos de video, teléfonos celulares, pantalla LCD y equipo de sonido y DVD, para poder comprar bebidas embriagantes y marihuana para su consumo, ya que es adicto.


Tras ser identificado por la vecina que hizo la llamada de emergencia como la persona que estaba brincándose la barda del domicilio saqueado, los uniformados procedieron a trasladar al detenido al área jurídica de la SSPyTM, donde al practicársele el examen toxicológico de rigor dio resultado positivo al consumo de alcohol en segundo grado e ingesta de benzodiacepinas.


Finalmente, Gerardo Hernández López fue trasladado al MP por el delito de allanamiento de morada, robo y posesión de pastillas psicotrópicas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas