Detienen a secuestrador


DIEDO logra rescatar a la víctima; pedían 5 millones de pesos

 

El detenido era “vigilante”, pues se encargaba de avisar a sus cómplices sobre la presencia de alguna corporación policíaca

 

Daniel Hernández Cruz

 

Policías ministeriales de la Dirección Especializada en Delincuencia Organizada detuvieron a un integrante de una banda de secuestradores y lograron rescatar con vida a la víctima por la que pedían 5 millones de pesos.


El detenido fue identificado como Abimael Aranzazu García López, originario del Distrito Federal, de 29 años de edad, quien dentro de la organización delictiva era “vigilante”, pues se encargaba de avisar a sus cómplices sobre la presencia de alguna corporación policíaca.


De acuerdo con las primeras indagatorias, el secuestro lo perpetraron el primero de marzo pasado en contra de un menor de 13 años. El padre de la víctima recibió una llamada telefónica en la que le advertían del plagio.


El padre de familia de inmediato se comunicó a la escuela de su hijo, ubicada en el municipio de Cholula, y le informaron que el menor no había asistido a clases.


En rueda de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, informó que durante las negociaciones los secuestradores aceptaron recibir 126 mil 700 pesos para dejar en libertad al menor.


Los familiares de la víctima y los secuestradores acordaron que el dinero sería entregado el sábado 6 de marzo en las inmediaciones del entronque de la carretera Vía Texcoco, lateral de la autopista México-Puebla, sobre calzada Zaragoza, en la ciudad de México.


Tras haber entregado el rescate, elementos de la DIEDO implementaron un operativo en la zona de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan en donde se detectó un Ford Fiesta, color azul marino en el que viajaba la víctima y García López.


Pérez Dorantes señaló que dentro de la organización de los secuestradores, el detenido era “vigilante”, pues tenía la responsabilidad de avisar sobre la presencia de alguna corporación policíaca.


Además de que fue quien trasladó al menor en el automóvil hasta la zona en donde se efectuó su detención.


En las próximas horas el indiciado será puesto a disposición de la autoridad judicial bajo la averiguación previa PGJP/UEICDS/A.P. 40/2010; mientras tanto la Procuraduría General de Justicia continúa la investigación para ubicar y detener a los demás integrantes de esta banda delictiva. 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas