Liberan a policías acusados de homicidio


Daniel Hernández Cruz

 

Fueron puestos en libertad los dos policías ministeriales que eran investigados por el homicidio de una persona, a quien pretendían aprehender por el delito de lesiones calificadas, en la comunidad de Quetzalapa, perteneciente al municipio de Huatlatlauca.


El Ministerio Público determinó que los agentes actuaron en el cumplimiento de un deber, por lo que se decidió no ejercer acción penal en su contra.


De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia, los peritos de la dependencia encontraron que el occiso había hecho varios disparos en contra de los elementos para evitar que fuera capturado.


Tras los hechos el Ministerio Público inició la averiguación previa 30/2010/EH, en la que se pidió la detención para investigar a los elementos José Pedro Arenas Pestraña y Mario López González.


En la averiguación se asentó que sólo uno de los elementos fue quien hizo los disparos, mientras que el otro estaba en la patrulla esperando a que se cumpliera la orden de aprehensión.


El occiso fue identificado como Roberto Castillo Rodríguez, de 30 años de edad, y de acuerdo con el testimonio de los agentes, cuando se le notificó que se cumpliría la orden de aprehensión en su contra sacó un arma calibre .22 y disparó en varias ocasiones, por lo que los elementos repelieron el ataque.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas