Caen Zetas; secuestraban en Izúcar de Matamoros


La detención se logró en la comunidad de Mihuacán

 

Durante la balacera uno de los delincuentes fue herido, mientras que los otros tres sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la DIEDO en donde rinden su declaración

 

Daniel Hernández Cruz

 

Ayer, cuatro secuestradores, presuntos miembros del grupo delictivo Los Zetas, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) cuando pretendían cobrar un rescate en Izúcar de Matamoros.


La detención se logró en la comunidad de Mihuacán, en donde los policías ministeriales de la DIEDO lograron la detención de dos sujetos quienes llevaron a los elementos hasta una casa de seguridad, en donde se dio un tiroteo.


Durante la balacera uno de los delincuentes fue herido, por lo que fue hospitalizado, mientras que los otros tres sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la DIEDO en donde rinden su declaración.


Los primeros sujetos revelaron que pertenecían al grupo delictivo Los Zetas y reconocieron su participación en por los menos cinco secuestros más, de los cuales en tres mataron a sus víctimas.


Luego de la balacera, se montó un operativo de la Policía Ministerial a fin de ubicar a otros miembros de la organización; sin embargo, no fueron encontrados.


A los delincuentes se les aseguraron teléfonos celulares, armas de grueso calibre, así como una lista con nombres de diversas personas, que las autoridades investigan si se trata de personas que estaban a su servicio o que podrían ser secuestradas.


Versiones extraoficiales indican que en los teléfonos celulares se encontraron videos de personas decapitadas y asesinadas.


Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia no dieron información respecto a los hechos ocurridos y anunciaron que el día de mañana darán una rueda de prensa para dar a conocer la identidad de los detenidos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas