Abren convocatoria para la Policía Ministerial


La PGJ anuncia que existen 400 plazas disponibles

 

Daniel Hernández Cruz

 

La Procuraduría General de Justicia abrió la convocatoria para ocupar 400 plazas disponibles dentro de la Policía Ministerial.


En rueda de prensa el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Víctor Rubén Reyes Tapia, informó que los elementos deberán superar las pruebas de control de confianza, toxicológicas y de conocimientos generales.


El funcionario señaló que para poder ingresar a la corporación los aspirantes no deben haber sido condenados por sentencia irrevocable, por delito doloso o culposo calificado como grave, ni estar sujeto a proceso penal. Deben acreditar que han concluido, al menos, la enseñanza superior o equivalente; tener más de 23 años de edad y menos de 33 a la fecha de su nombramiento; contar con el perfil físico, médico y la personalidad que exijan las disposiciones aplicables.


Agregó que deben ser sometidos a pruebas de control de confianza; abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares y no padecer alcoholismo. Además de no estar suspendido, destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local.


Los aspirantes que hayan acreditado el procedimiento de reclutamiento y evaluación, serán inscritos en el Curso de Formación Inicial para Policía Ministerial, cuya duración es de 843 horas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas