Robaba a pasajeros que iban a Zacatlán


Fue detenido en operativo de la Policía Estatal

 

Daniel Hernández Cruz

 

Fue detenido un sujeto acusado de participar en asaltos a mano armada en unidades del transporte público en ruta de autobuses con rumbo a Zacatlán, en complicidad de otros sujetos que no han sido detenidos.


El sujeto, identificado como Javier López Ortega de 35 años de edad, fue detenido en un operativo de la Policía Estatal instalado en la junta auxiliar de Beristáin, en el municipio de Ahuazotepec.


Mientras los uniformados hacían una inspección en la unidad 397 de la línea Unión Serrana, uno de los pasajeros les informó que en días pasados había sido asaltado en otro autobús por el sujeto, de modo que se procedió a su detención.


El ladrón intentó evadir la acción de la justicia ofreciendo 3 mil pesos en efectivo a los elementos, así que fue remitido ante el Ministerio Público por el delito de cohecho.


Luego de rendir su declaración y de las investigaciones realizadas, se determinó que el sujeto participó en los asaltos ocurridos el 13 y el 16 de marzo que quedaron asentados en las averiguaciones previas 174/2010 y 187/2010 ZAC.


Se logró establecer que los atracadores abordaban las unidades y en un tramo determinado se levantaban de sus asientos y con armas de fuego amenazaban a los pasajeros para despojar a los pasajeros de alhajas, celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias.


El detenido es originario de la comunidad de Las Lajas en Zacatlán y será consignado ante la autoridad judicial y se realizan las investigaciones para ubicar a los cómplices.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas