Soldado asaltaba a taxistas


Fue detenido con el apoyo de conductores de taxis

 

Al verse atrapado, el probable responsable comenzó a gritar que era soldado y que no podían evitar que huyera, además, sacó de entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo

 

Staff / Diario Cambio

 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en Agua Santa a un sujeto dedicado al asalto a taxistas, quien se identificó como soldado del Noveno Regimiento.


El sujeto responde al nombre de Octavio Campuzano Melchor, de 22 años de edad, y fue detenido con el apoyo de conductores de taxis a quienes el afectado pidió ayuda tras haber sido atracado en la avenida 11 Sur y Periférico Ecológico.


Los trabajadores del volante acudieron al llamado y tras conocer la versión de los hechos de su homólogo, comenzaron a rastrear al sujeto por la zona, encontrándolo en la 11 Sur y 109 Poniente, donde con sus taxis le cerraron el paso para evitar que huyera.


Al verse atrapado, el probable responsable comenzó a gritar que era soldado y que no podían evitar que huyera, además, sacó de entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, con lo cual amagaba a los taxistas que trataban de acercarse a él.


Los hechos se reportaron al número de emergencia 066 y llegó al lugar de los hechos la patrulla PUH-18 de la Policía Municipal, cuyos elementos trasladaron al afectado a la zona donde estaba el maleante, al cual identificó como el responsable de haberlo atracado y causado daños a su unidad de trabajo.


Refirió que al circular sobre la 11 Sur, a la altura de Mayorazgo, dos sujetos le solicitaron su servicio para trasladarlos a la zona de Guadalupe Hidalgo, pero al llegar a Agua Santa, los sujetos lo golpearon en el rostro para que se detuviera y amenazándolo con una pistola lo despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo, así como autoestéreo. Tras la agresión, los sujetos se retiraron del lugar con dirección a Loma Bella.


En esos momentos circulaba por la zona un compañero del agraviado, quien por el radio comunicador lanzó un llamado de alerta a la central Platino y que se escuchó en las frecuencias de otros trabajadores del volante, quienes les prestaron auxilio al agraviado.


Octavio Campuzano Melchor fue trasladado al área jurídica de la SSPTM, donde nuevamente comenzó a gritar que era soldado y que no podían hacer nada en su contra porque era influyente, asimismo, entre sus pertenencias tras la revisión de rutina, le encontraron una navaja, una cadena, así como dos teléfonos celulares y el autoestéreo que había hurtado al taxista.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas