Casquillos incriminan
a policías municipales
Informó Rodolfo Igor Archundia
El procurador explicó que durante las investigaciones encontraron en la batea de la patrulla un cascajo de bala, que luego de las pruebas se logró identificar de qué arma fue disparada
Daniel Hernández Cruz
El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, informó que uno de los casquillos de bala que encontraron en la batea de la patrulla corresponde a un arma de los policías municipales en el caso del homicidio de un hombre en la colonia Romero Vargas.
Entrevistado, Archundia Sierra señaló que las balas que sacaron del cuerpo del occiso y de la camioneta están sumamente dañadas, lo que ha dificultado determinar el calibre exacto de las armas utilizadas.
Sin embargo, explicó que durante las investigaciones encontraron en la batea de la patrulla un cascajo de bala, que luego de las pruebas se logró identificar de qué arma fue disparada, además de que los uniformados reconocieron que dispararon en contra del vehículo.
El viernes pasado cerca de la media noche Alfonso Abisaid Diego Pérez viajaba a bordo de una camioneta Lobo con placas de circulación WZ 49726, en compañía de otras dos personas. La versión de los familiares señala que Diego Pérez fue confundido con el agresor de un hombre al que le dispararon en el interior de una marisquería, a causa de los disparos que recibió en la cabeza y la espalda perdió el control y se impactó en la esquina de la calle Camino Nacional y Hombres Ilustres.
En el primer momento los policías municipales señalaron que los agentes de la Policía Ministerial fueron quienes habían disparado en contra de los tripulantes de la camioneta.
Sin embargo, las pruebas de los policías ministeriales determinaron que no accionaron sus armas y posteriormente los uniformados reconocieron que hicieron disparos.
En su declaración los elementos aseguraron que cuando llegaron al lugar de los hechos se percataron de que estaban varias personas, que presumen eran policías ministeriales, hablando con el conductor de la camioneta y otros sujetos que al detectar su presencia se subieron y arrancaron a exceso de velocidad.
Explicaron que los policías ministeriales fueron los primeros en abrir fuego en contra de los ocupantes del vehículo.
Agregaron que en la esquina la camioneta se impactó y los elementos de la ministerial recogieron los cartuchos percutidos y se marcharon a bordo de una camioneta
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |