Policletos detienen a asaltante


Staff/ Diario CAMBIO

 

Bicipatrulleros detuvieron a un par de asaltantes a cuentahabientes, los criminales son originarios del Distrito Federal y se les decomisaron un arma de fuego y un vehículo, uno de los incriminados tiene antecedentes penales.


Los uniformados del grupo Azor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban su recorrido de vigilancia en sus bicicletas por la colonia El Carmen, cuando un hombre les pidió su ayuda para detener a unos sujetos que huían en un Volkswagen, color guinda, con placas 574 WLJ del Distrito Federal, ya que momentos antes lo habían despojado de dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria en la unidad habitacional La Margarita.


El afectado relató que retiró cinco mil pesos en efectivo de un cajero automático y sin que se percatara fue seguido por Jesús Rendón Martínez y José Antonio Mejía Medina quienes en la esquina de la 2 Sur y 15 Oriente, al momento de que bajó de su vehículo para comprar unos materiales, estos sujetos le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el dinero.


Posteriormente los presuntos delincuentes huyeron a bordo del Volkswagen. A pesar de las amenazas que ese par hizo, el afectado denunció los hechos a un policía que realizaba su recorrido por la zona.


De inmediato se montó un operativo especial para dar con el paradero de los responsables, quienes al notar la presencia de los policías en bicicleta abandonaron el vehículo en las inmediaciones del Parque de El Carmen. En el interior del automóvil se encontró el arma de fuego calibre .38 y seis cartuchos útiles.


Los dos presuntos responsables fueron detenidos y trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en donde el área de análisis del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) consultó vía Plataforma México el estado del vehículo y de los detenidos, arrojando que Mejía Medina cuenta con antecedentes penales, pues ingresó en 2005 al Reclusorio Norte del DF a purgar una condena de cuatro años por los delitos de robo calificado y portación arma de fuego sin licencia.


Los sujetos podrían estar relacionados con otros atracos con violencia a cuentahabientes, por lo que es importante que la gente que los reconozca los denuncie ante la autoridad competente.


En tanto, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y portación de arma de fuego sin licencia.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas