CDH presenta diplomado en Derechos Humanos


Maritza Bullen señaló que el curso tiene reconocimiento de la SEP

 

Daniel Hernández Cruz

 

La Comisión de Derechos Humanos de Estado (CDH) informó que se pondrá en funcionamiento el Centro de Estudios en Derechos Humanos, el cual iniciará con la impartición de un diplomado.


En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión, Marcia Maritza Bullen Navarro, explicó que el diplomado cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y valor curricular.


Señaló que las actividades iniciarán el 16 de abril, finalizarán el 17 de julio y las inscripciones empezarán el próximo 9 de abril.


Agregó que se tiene la expectativa de que en el Centro de Estudios puede ofrecerse la maestría en materia de derechos humanos.


Bullen Navarro propone la realización de este diplomado de educación en derechos humanos, el cual tendrá como beneficiarios a un grupo de población que se encuentre comprometido en la difusión, educación y defensa de los derechos universales, tales como estudiantes de derecho y de la educación, personal docente, servidores públicos y periodistas


Por otra parte, señaló que la CDH es un organismo descentralizado autónomo en las resoluciones, pero es necesario otorgarle la autonomía presupuestal para que puedan presentar sus proyectos directamente al Congreso local.


Celebró que se haya formalizado la facultad de atracción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en caso de que la gravedad del caso no pueda ser resulto por el organismo estatal.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas