Se movilizan capitalinos a favor de Víctor Giorgana


Realizan concentración en el Centro Histórico para pedirle al PRI que el titular de la Sedeso sea designado como candidato a la alcaldía de Puebla

 

Elvia García Huerta

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), continúa demostrando su músculo político, pues ayer la organización Va por Puebla realizó un movimiento en el zócalo capitalino donde alrededor de 300 personas acudieron para pedir que el actual funcionario sea elegido como candidato a la alcaldía.


En entrevista, Francisco Javier Bautista, representante de la colonia Minerales del Sur, aseguró que la mejor propuesta para la presidencia municipal que debe elegir el PRI es Giorgana Jiménez, ya que su trabajo, dedicación, experiencia y responsabilidad mostrados en las distintas colonias y juntas auxiliares son garantía para ser el futuro presidente municipal.


“El movimiento Va por Puebla podría reunir hasta 5 mil personas para apoyar al secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.”


Agregó que se han realizado ya diferentes eventos a fin de apoyar al aspirante, donde se han reunido a más de 7 mil personas, como el que se llevó a cabo en El Relicario el pasado 20 de febrero, donde como invitado acudió el candidato a la gubernatura del estado, Javier López Zavala.


Por ello confía en que el tricolor los escuche y elijan como candidato a Giorgana Jiménez: “Todavía no hay un candidato a la alcaldía, eso muestra que nuestro movimiento ha causado que no haya imposición”.


Por su parte el presidente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Bernardo García Reyes, mencionó que el apoyo que se brinda al secretario de Desarrollo Social del municipio es porque esperan que se continúe con la misma serie de labores como lo ha hecho la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.


Asimismo, reconoció el trabajo que han realizado en conjunto el mandatario estatal Mario Marín Torres con la alcaldesa a favor de los poblanos, proporcionando además de obras, mejora en los servicios de educación y salud, por mencionar algunos.


“Giorgana Jiménez podrá continuar con la línea de trabajo de la munícipe porque ha trabajado a su lado durante toda la administración a cargo de una de las dependencias con más labores.”


Finalmente, García Reyes aseguró que continuarán con este movimiento a fin de que sean escuchados, ya que la mejor forma de elegir a los candidatos es a través de la consulta.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas